News / Noticias

Condiciona López Obrador ronda petrolera

Whatsapp_Ecatepec
Condiciona López Obrador ronda petrolera
Arturo Paramo/ Enviado

CHIHUAHUA

La ronda de adjudicación de pozos y campos petroleros a la iniciativa privada prevista para febrero estará condicionada a que las empresas que ya han sido beneficiadas produzcan el hidrocarburo, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Chihuahua, el tabasqueño afirmó que la calificación negativa establecida por Fitch para Pemex es sólo una opinión.

Es que se entregaron los contratos y no producen las empresas que recibieron los contratos. ¿Cómo se va a seguir con las rondas si no hay resultados?

“Si se produce, se hará la valoración de seguir adelante, pero sí no se produce (…) Entonces lo que vamos a hacer nosotros para evitar una crisis mayor es intervenir, por eso se van a invertir 75 mil millones adicionales para extraer petróleo, sacar petróleo y rescatar a Pemex”, insistió López Obrador tras reunirse con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

La segunda ronda de licitaciones de campos petroleros contemplada en la Reforma Energética se desarrollaría en febrero de 2019, sin embargo, el presidente electo insistió en que si no hay producción es inviable que las empresas pidan más terrenos para explotar.

Lo cierto es que la reforma que ellos avalaron, las calificadoras, ha resultado un rotundo fracaso. Ojalá ellos también asuman su responsabilidad, porque ellos respaldaron la reforma energética y se está cayendo la producción petrolera, que con los contratos no se ha extraído un sólo barril de petróleo en cuatro años”, indicó López Obrador.

Tras la conferencia de prensa, López Obrador encabezará una asamblea informativa en el centro de la ciudad de Chihuahua como parte de su gira de agradecimiento a quienes votaron por él el 1 de julio.

La gira concluye este domingo.

 

*amgl


Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio