X
X
Condenan a matrona por publicar en Facebook foto de recién nacido sin autorización
News / Noticias

Condenan a matrona por publicar en Facebook foto de recién nacido sin autorización

Whatsapp_Ecatepec
Condenan a matrona por publicar en Facebook foto de recién nacido sin autorización

El Primer Juzgado Civil de Antofagasta condenó a la matrona Camila Rojas Maya a pagar una indemnización a los padres de un recién nacido al que fotografió con su teléfono celular en la Clínica Antofagasta. La mujer posteriormente publicó dicha imagen en Facebook el 27 de diciembre de 2014, junto a la leyenda: “Personaje de la noche…niño dinosaurio…llora”.

El tribunal acogió la demanda de los padres del bebé y ordenó a Rojas Maya a pagarles diez millones de pesos como indemnización por el perjuicio provocado.

En ese sentido, la resolución establece que la acción de la matrona ocasionó “un daño en la esfera psicológica y de las emociones de los demandantes, específicamente un daño moral -que consiste en el dolor, pesar o molestia que sufre una persona en su sensibilidad física o en sus sentimientos, creencias o afectos-“.

Por otro lado, el magistrado Iribarren rechazó la demanda solidaria interpuesta en contra de la Clínica Antofagasta. El fallo establece que el recinto “empleó todos los medios a su alcance para impedir que su trabajadora cometiera el acto causante del daño”, ya que en el contrato con la funcionaria se señalan una serie de obligaciones y prohibiciones, entre ellas “la obligación de respetar la dignidad de los pacientes de la clínica y la prohibición de acceder, durante su jornada de trabajo, a redes sociales”.

Fuente: Poder Judicial

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2017/01/25/354048/condenan-a-matrona-por-publicar-en-facebook-foto-de-recien-nacido-sin-autorizacion/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio