X
News / Noticias

Con esta tesis la UNAM titulo a AMLO presidente

Whatsapp_Ecatepec

Con esta tesis la UNAM titulo a AMLO presidente

Desde las aulas AMLO presidente ya planeaba la 4ta transformación; su tesis para titularse de la UNAM, lo demuestra chécala.

Fue en el año de 1987 cuando se tituló Andrés Manuel López Obrador, de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la cual cursó de 1973 a 1976.

Andrés Manuel López Obrador, llegó a la capital del país gracias a una beca otorgada por el Gobierno de Tabasco, con la cual pudo iniciar sus estudios ingresando a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la cual en aquellos tiempos se ubicaba en el campus central de Ciudad Universitaria, sin embargo como estudiante el presidente Andrés Manuel López Obrador, también se las vio difícil puessegún narra en el documental Esto Soy, el mandatario nacionalterminó su carrera de puro ‘milagro’ ya que debido a la difícil situación económica de su familia, esta no podía solventar sus gastos con fluidez.

VE ESTO: Mujer asesina a sangre fría a un hombre en Toluca y emprende la huida

A su llegada a la capital del país, Andrés Manuel López Obrador, vivió en la Casa del Estudiante tabasqueño, un sitio donde brindaban hospedaje y alimentación a los estudiantes, después de ahí se cambió a una vecindad en Copilco, donde vivía con varios compañeros.

“En la Facultad de Ciencias Políticas aprendí lo básico para luchar por mis ideales humanistas. En ese entonces me vinculé más al maestro Carlos Pellicer, quien fue mi gran inspiración”, escribió en el libro digital llamado de la misma forma que el documental de YouTube.

De esto es lo que habla la tesis que titulo a AMLO

Y si en alguna ocasión has tenido curiosidad por sabes acerca de qué hablaba la tesis del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aquí te decimos de qué hablaba, incluso te dejamos el link de tesis para que te la chutes completa las 180 páginas creadas por AMLO, que se encuentra en la biblioteca digital de la UNAM.

Empecemos con que, para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador obtuviera su título como licenciado, este investigó y desarrolló su tesis escribiendo sobre el Proceso de Formación del Estado Nacional en México 1824-1867, en donde el hoy mandatario federal retoma el periodo de gobierno de Guadalupe Victoria, el cual fue el primer presidente de México, hasta el triunfo de la República sobre el Imperialismo.

Dicha tesis fue dividida en tres capítulos, siendo la primera: República Federal de MéxicoCentralismo y dictadura militar; y El Movimiento de Reforma y el triunfo de la República sobre el Imperio.

Es ahora que todo queda más claro cada vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace referencias constantes a aquel período de la historia de México.

En su hipótesis Andrés Manuel señala que es demostrar “el modo en que se definen y entrelazan los tres elementos básicos que dieron origen a la formación del Estado Nacional en México: el proyecto ideológico, la consolidación de los intereses económicos de los propietarios laicos y el programa de transformaciones políticas”.

CHECA ESTO:

Policía disparo por accidente en la cabeza a su pareja de patrulla y murió

To Top