X
X
Con dolor familias de Tultepec esperan noticias de sus seres queridos
News / Noticias

Con dolor familias de Tultepec esperan noticias de sus seres queridos

Whatsapp_Ecatepec
Foto Cuartoscuro
María de los Ángeles Velasco

ZUMPANGO, Estado de México

Dolor y desesperación viven los familiares de las personas que resultaron lesionadas o perdieron la vida al registrarse una explosión en el mercado de San Pablito en Tultepec, al llegar a los hospitales a recibir información.

Julia Romero, llegó junto con su nieta a solicitar información porque le dijeron que su cuñada Eufrosina Guzmán Mejía se encontraba hospitalizada.

Pero fue informada por el policía de guardia de la puerta que había muerto unas horas antes.

Acaba de morir… ¿murió en la mañana? me dice el policía que sí, nosotros no sabíamos nada”.

Recuerda que su cuñada desde hace más de 50 años se dedicaba a la venta de juegos pirotécnicos en el mercado de San Pablito, “era un negocio de la familia”.

Aunque llora porque perdió a su cuñada, da gracias a Dios pues el día de la explosión también se encontraba en el mercado su hijo, quien logró ponerse a salvo.

Mi hijo me dijo que nada más alcanzo a correr, me dijo ‘yo deje todo mamá y cuando ya regrese no me dejaban pasar, cuando volví ya no había nada ni dinero… ya nada había’”.

Sin embargo, el dolor para la familia Guzmán no había terminado, pues también se encontraba internada la hija de Eufrosina, Alma, a quien reportaban como grave.

Al filo de la reja esperaba noticias de como seguía, pues le habían comentado que ya había sido operada pero que estaba muy grave.

Sólo pasaron unas horas para que saliera un familiar a decirles que también Alma había perdido la batalla.

 

OTROS CASOS

 

Mientras en el lugar había llanto y dolor, algunos más en forma discreta disfrutaban las noticias de que sus familiares se encontraban mejor, como el caso de Pedro Ávila.

Le indicaron que su hijo Ángel Ávila García de 22 años de edad se encontraba bien, ya lo habían operado e incluso había podido hablar con él.

Ángel como la mayoría de los pacientes del Hospital de Especialidades, era comerciante del mercado y ese día lo vieron salir de su casa a trabajar, su padre se enteró de la explosión por medio de las noticias, cuando se encontraba trabajando.

Ahora solo da gracias, porque está vivo y le infunde ánimo.

Yo nada más le digo ánimo, es mi hijo y nosotros no nos dejamos vencer en la adversidad ni mucho menos en las caídas, así como nos caemos nos levantamos”, apuntó.

En el hospital de Especialidades en Zumpango aún permanecen cinco personas en estado crítico por la magnitud de sus lesiones que ponen en riesgo su vida según informó el secretario de Salud en el estado de México, César Gómez Mongue.

*bb

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/12/21/1135702
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio