Con AMLO, Elba Esther Gordillo recupera sus 7 cuentas bancarias, 3 inmuebles y 3 vehículos

  • Un juez determinó que las cuentas bancarias, inmuebles y vehículos de la maestra no podían seguir en poder de la FGR.

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) devolvió a la ex líder sindical Elba Esther Gordillo todos los bienes que le había asegurado la entonces Procuraduría General desde el año 2013, de acuerdo con una nota publicada este domingo por el diario Reforma.

Marco Antonio del Toro, abogado de la también exsenadora de por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó al diario que promovieron un amparo para cancelar el aseguramiento de los bienes toda vez la FGR ya cerró todas las averiguaciones previas y procesos penales en contra de su cliente y, por lo tanto, ya no había razón para mantener dichos bienes incautados.

Así, Gordillo Morales pudo recuperar al menos 7 cuentas bancarias, 3 bienes inmuebles, obras de arte y 3 vehículos, según consta en un fallo emitido por el juez federal Antonio González en relación con el amparo promovido por su defensa.

La maestra Gordillo fue detenida a finales de febrero de 2013 cuando su avión privado aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Toluca, acusada de los delitos de lavado de dinero, crimen organizado, uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Advierten retroceso si Elba Esther vuelve a dirigencia del SNTE

Enrique Enríquez, dirigente magisterial disidente y secretario general de la Sección del SNTE, había advertido la semana pasada en entrevista con Notimex que el regreso de Elba Esther Gordillo a la vida pública podría significar un regreso a prácticas sindicales antidemocráticas del pasado.

El profesor subrayó que Gordillo representa opacidad y manejo faccioso de recursos, al tiempo que pone en riesgo la seguridad de los maestros ajenos a sus prácticas debido a su conocida agresividad y violencia hacia quien no está de acuerdo con ella.

“Ahí tenemos el caso de Misael Núñez Costa, lo mandó a asesinar, él era trabajador, maestro de la sección de El Valle de México, de la sección 36. En Chiapas y Oaxaca, maestros desaparecidos o asesinados a través de sus órdenes para mantener el control”.
Enrique Enríquez

Tras recalcar que la vuelta de Gordillo al sindicalismo sería “retroceso total; un retroceso a los años 80”, pidió no permitir que se pierdan derechos sindicales y el diálogo directo que mantienen en la actualidad los maestros con la Secretaría de Educación Pública.

Decreta SEP que 1er y 2do año de primaria se pasan con 80% de asistencia
Compartir

Entradas recientes

Los Airpods de Apple podrían causar cáncer

Los AirPods podrían causar el desarrollo de cáncer en los usuarios, afirmó la ONU y la OMS en una petición…

2 horas hace

¿De que te disculpas, mujer? Lizbeth pide perdón a Luisito

Ahora resulta que estuvo mal que Lizbeth Rodriguez encontrara por fin una conversación verdadera en su falso programa de "Exponiendo…

9 horas hace

Golf Azul atropella a menor y escapa, en Chalco, EDOMEX

Un video que fue difundido en redes sociales muestra el momento en que un niño es atropellado por un automovilista…

10 horas hace

Renuncia a México y pierde ante el; así la uzbekistana Paola Pliego

La esgrimista que decidió competir para el país asiático quedó fuera a manos de la mexicana Natalia Botello. La esgrimista…

10 horas hace

Slim saca su monedero y compra una tercera parte de Miniso

Carlos Slim compra el 33.27 por ciento de la empresa japonesa Miniso, en una inversión de capital social. Carlos Slim,…

10 horas hace

Crean un helado de Stranger Things 3ra temporada

El reciente estreno de la tercera temporada de Stranger Things, ha despertado la creatividad de la heladería Rocambolesc. Misma que…

11 horas hace