Categorías: News / Noticias

Municipios del Estado de México, tiene el mayor índice delictivo: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, advirtió hoy que en el Estado de México y sus municipios, las extorsiones y el narcomenudeo van al alza.

Mientras el gobernador Alfredo del Mazo informó que 23 municipios concentran 80 por ciento de las extorsiones.

Ambos presentaron sendos informes sobre seguridad en la entidad en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en esta localidad.

Tras la reunión del gabinete federal de seguridad en el Centro Cultural Mexiquense “Bicentenario”, el titular de la Defensa dijo que en la entidad 11 municipios tienen el mayor índice delictivo

Estos municipios son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Cuautitlán, Atizapán, Tultitlán, Tecámac y Los Reyes La Paz.

Dijo que 650 colonias en los diferentes municipios, concentran los delitos de alto impacto.

En lo que va de 2020 se han registrado mil 131 extorsiones, que en su mayoría se cometen desde centros penitenciarios, por lo cual se ha establecido un registro de voz de presos, precisó Del Mazo.

Operan 4 grupos delictivos en el Edomex y 2 más en la CDMX

n el Estado de México operan cuatro grupos criminales mientras que en la Ciudad de México operan otros dos, así lo informó esta mañana Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Pese a esta situación Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, evitó hablar acerca de dichos grupos delictivos presentes en el Edomex con el argumento de no “fortalecerlos mediáticamente”.

Durante su visita al municipio de Texcoco, Luis Crescencio Sandoval indicó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia, Caballeros Templarios y Guerreros Unidos tienen presencia en gran parte del Estado de México.

Como resultado de esto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, destacó que la información de estos grupos criminales se daría por única ocasión.

Checa esto:
Municipios de la esperanza prefieren esperar mas tiempo