X
X
Compró pantalones de 6 tallas diferentes y se los puso, sólo para probar que la industria es cruel
News / Noticias

Compró pantalones de 6 tallas diferentes y se los puso, sólo para probar que la industria es cruel

Whatsapp_Ecatepec

Siempre que voy al centro comercial es una verdadera pesadilla probarme pantalones, sea del tipo que sea, ya que soy alta y con un trasero y piernas muy grandes. Pero algo que me he dado cuenta es que aunque no subo ni bajo de peso pareciera que tengo que subir más las tallas, ¿por qué? Me hace sentir muy mal, porque digo, además de no encontrar algo lindo para mí, “¿Mi cuerpo no está dentro de los estándares de la industria?” Pues no, no es mi cuerpo, es culpa de las empresas. Esta chica, harta de este problema que aqueja a las mujeres, posó en pantalones de varios tamaños para dar un poderoso mensaje sobre la imagen del cuerpo. 

Deena Shoemaker estaba organizando su armario cuando se sorprendió al darse cuenta de que sus pantalones venían en una variedad de tamaños muy diferentes y que su tamaño de pantalones 6 le entraba perfectamente igual que la talla 12.

Facebook

Esto le molestó mucho, ya que ha estado trabajando con preadolescentes y adolescentes durante años, primero como consejera de campamento y líder de la juventud de la iglesia y ahora como entrenadora en una organización sin fines de lucro que apoya a los niños en riesgo.

Cuando se dio cuenta de los diferentes tamaños en su armario, volvió a las innumerables preguntas desgarradores y declaraciones que ha escuchado de las mujeres jóvenes sobre su peso.

“Recordé todas las veces que he escuché decir a las chicas que ‘son gordas’ porque subieron de talla en el pantalón, o de todas las dietas que han probado” dijo a The Huffington Post. “He intentado decirles que no es cierto, pero nunca me creyeron. Todas las piezas se unieron cuando vi mis propios pantalones. Las mentiras que ellas creían venían de algo tan común que ni siquiera lo reconocían como la fuente de su herida.

Así que la residente de 27 años de Kansas subió un collage de fotos en Facebook que muestra lo engañoso que es el número de la etiqueta en realidad.

Facebook

Ella escribe:

“No, no estoy vendiendo mis pantalones; Solo tengo esto para decir algo.

He trabajado con adolescentes y pre adolescentes como líder y consejera en varios lugares durante los últimos 6 años. He escuchado a innumerables chicas que me hablan de sus dietas y modas de pérdida de peso.
Tuve chicas sollozando en mis brazos que me preguntaban “si yo fuera más delgada, ¿él se habría quedado?” He aconsejado a chicas que se han saltado las comidas. He cogido a algunas que vomitan todo lo que comen.

Pero mientras estaba pasando por mi ropa esta noche comencé a notar cómo era dramáticamente diferente la talla de mis pantalones. Y ese es el real problema con el hecho de que mis pantalones de tamaño 5 me caben EN LA MISMA EXACTA MANERA que mi pantalón tamaño 12.
Déjame explicar por qué no estoy feliz, América. Usan Photoshop en modelos y actrices y las ponen en la portada de las revistas de belleza. En este punto es una verdad bastante universalmente conocida que nos están mintiendo y que no son representaciones exactas del cuerpo humano. Puedo demostrarlo a las muchachas fácilmente mostrándoles simplemente cómo funciona el Photoshop.

Pero cuando se cambia el tamaño de los pantalones de una niña de un 9 a un 16 y lo etiqueta ‘plus size”, ¿cómo se supone que tengo que luchar a eso? La manipulación de fotos es una cosa, pero, ¿cómo esperas que convenza de que el número impreso dentro de sus ropas es una mentira también? ¿Cómo esperas que yo la convenza de que no necesita saltarse la cena para el próximo mes porque su tamaño de pantalón *en realidad* sube siete dígitos?

PAREN de decirle a mis chicas que un tamaño 4 es el “tamaño ideal del cuerpo” y el “epítome de la belleza” si vas a cambiar un tamaño 4 en un 8 o un 12 o cualquier número que se sienta de poner cualquier día.

Y para ti; mis queridas chicas hermosas, mis chicas de tamaño 2 o tamaño 18, niñas, tu tamaño no determina tu belleza; Tu vida lo hace. El tamaño impreso dentro de tu ropa es subjetiva al gusto personal de la industria de la moda y fluctúa rápidamente. Deja de creer las normas sociales sobre quién y qué debes ser.

Eres adorable y eres amada.
Exactamente como eres“.

Ok. Se me salió una lagrimita.

Porque tiene muchísima razón.

Tras esto ella esperó que algunas chicas con las que había trabajado lo vieran, pero en cambio se volvió completamente viral con más de 69 mil compartidos.

Así que eso chicas, que un número JAMÁS determine quién eres.

¡Te amamos como eres, no dejes que nadie te diga lo contrario!

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL

Compró pantalones de 6 tallas diferentes y se los puso, sólo para probar que la industria es cruel


⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio