X
News / Noticias

Compiten deportistas universitarios en el Estado de México

Whatsapp_Ecatepec

Toluca, 25 Abr (Notimex).- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que en la Universiada Nacional 2018 participan los mejores atletas de México, quienes forman parte de una generación que cree en la fraternidad deportiva, el esfuerzo y el trabajo.

“Una generación que cree en el esfuerzo y en el trabajo duro, que hace de la nobleza un principio de acción y de generosidad, una forma de vida. Una generación que lucha por sus derechos a la inclusión, a la libre expresión, a la igualdad de oportunidades para el desarrollo”, enfatizó durante la inauguración de esta justa deportiva que se realizará en la UAEM.

En el estadio de futbol americano “Juan Josafat Pichardo Cruz” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y ante atletas que participarán, manifestó que el deporte es una actividad que promueve valores universales, une comunidades, además de formar mujeres y hombres imbatibles, decididos y con carácter.

En este sentido, invitó a los atletas a competir en forma limpia y leal, con respeto a las reglas y sobre todo, dando lo mejor de ellos en cada una de sus competencias.

Deseo el mayor de los éxitos a los atletas de la Universiada Nacional 2018, quienes, dijo, son mujeres y hombres que hacen del deporte el camino hacia la excelencia profesional y personal, al poner en práctica la disciplina, dedicación y sacrificio.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, informó que en esta justa deportiva participarán ocho mil 206 atletas de 320 universidades del país, quienes competirán en 26 disciplinas en las que se entregarán mil 800 medallas.

Detalló que los ganadores de esta competencia, serán quienes representen a México en la próxima Universiada Mundial.

Por su parte, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, destacó que la 22 Universiada Nacional será un escenario de hermanamiento, donde predominará la celebración y equidad.

Agregó que ver competir a cada uno de los deportistas, será el reflejo de la fuerza y tenacidad de su carácter, resultado de sus entrenamientos.

“Realicen aquí su hazaña inolvidable, triunfen y cúmplanse el sueño de ganar, ha llegado la hora de la victoria, que gane el mejor”, expresó.

 

To Top