Categorías: News / Noticias

Comparecerá en el Senado Alfonso Durazo este 29 de octubre por los hechos en Culiacán

El llamado será para que el titular de la Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, exponga el estado que guarda el país en materia de seguridad

Luego de más de cuatro horas de discusión, el Senado aprobó un punto de acuerdo para llamar a comparecer al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo para explicar los detalles sobre el operativo en Culiacán, Sinaloa, donde fue retenido y liberado Ovidio Guzmán López, quien tiene una orden de aprehensión con fines de extradición.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, detalló que el llamado será para que el titular de la SSPC exponga el estado que guarda el país en materia de seguridad.

Además, los legisladores solicitaron al funcionario presentar a la brevedad posible un informe sobre los hechos ocurridos el 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, salvaguardando la información reservada o confidencial.

VE ESTO: En México no hay un cártel hegemónico: Alfonso Durazo

Ese día las fuerzas armadas realizaron un operativo fallido en el que liberaron a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, al verse rebasados por integrantes del cártel de Sinaloa y con el fin de evitar muertes.

El exhorto también indicaba que la Mesa Directiva establecería la fecha y el formato de esta comparecencia.

Sin embargo, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal recordó que ya había una convocatoria previa para que el secretario Alfonso Durazo fuera convocado el próximo martes 29 de octubre a comparecer en comisiones.

Monreal Ávila pidió a la Mesa Directiva conciliar para que se cumpla con ambas convocatorias en un solo acto y se resuelva si es en el pleno o en las comisiones.

Que la mesa directiva determine si es en el Pleno o en las comisiones en un solo evento, para que no sean dos eventos, porque uno ya está convocado para el próximo martes, añadió Monreal Ávila.

Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva, aseguró que se harán los ajustes necesarios para cumplir con la convocatoria del 29 de octubre y con el llamado del punto de acuerdo.

CHECA ESTO:

¿Siente pasos AMLO? Dice que Durazo es “su suplente”

Richard

Entradas recientes

SEP sancionara escuelas que abran antes de Semáforo Verde, advertidos

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que ninguna escuela pública o privada deberá abrir…

12 horas hace

Esta guapa se volvió millonaria por TikTok, sí se los merece

La revista Forbes ha publicado una lista de las estrellas de TikTok mejor pagadas desde…

12 horas hace

Eiza González, molesta porque compararon a sus novios con los de Belinda

Luego de que saliera a la luz que los cantantes Belinda y Christian Nodal tienen…

12 horas hace

Jonás Cuarón estaría involucrado en un proyecto sobre el chupacabras

Según el medio Deadline Jonás Cuarón estaría involucrado en un proyecto para Netflix en el…

16 horas hace

Jonás Cuarón dirigirá película sobre el Chupacabras

El director mexicano Jonás Cuarón realizará una película para Netflix acerca de El Chupacabras, personaje…

1 día hace

México donará 100 mil dólares a Líbano

La Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) informó este viernes que apoyará al Gobierno de Líbano con…

1 día hace