¿Cómo será el reemplacamiento en el Edomex? Aquí los costos y fechas

El Programa de Reemplacamiento 2019 iniciará el próximo 2 de julio, indicó un funcionario estatal.

Autoridades del Estado de México dieron información sobre cómo será el proceso de reemplacamiento.

Los automovilistas mexiquenses podrán hacer el trámite gratis si lo llevan a cabo durante julio y agosto de este año, informó el titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira.

Para quienes acudan durante septiembre y octubre, el descuento será de 75%; y para noviembre y diciembre la reducción será de 50% del costo.

Explicó que para fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses, el gobierno del Estado de México anuncióel Programa de Reemplacamiento 2019, que iniciará el próximo 2 de julio.

VE ESTO: Ya no podrás comprar boletos de autobús SIN IDENTIFICACIÓN

Recordó que el último reemplacamiento se realizó en 2002 y dentro del padrón, que en la actualidad se integra por 8.3 millones de vehículos, se han detectado registros que requieren actualización.

Los vehículos que deberán renovar las placas son los matriculados en 2013 y años anteriores, sin embargo, la invitación se extiende a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México y que deseen adherirse al programa.

Jarque Lira detalló que para quienes tienen adeudos se hará la condonación total de la tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, sólo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas.

Para automóviles, el costo del trámite de renovación de placas será de 751 pesos; mil 568 pesos para vehículos de carga, y 559 para motocicletas.

Dentro del programa se incluye que para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre, podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre.

En el caso de vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, el trámite de baja de placas será gratuito, además de recibir la condonación total de la tenencia y el refrendo de todos los años que se adeuden.

Los contribuyentes pueden tramitar su renovación en tres pasos: realizar el trámite en línea a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx (al momento de ser consultada esta dirección el domingo 16 de junio, aún no había sido activada), elegir el punto de entrega, y acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

CHECA ESTO:

POLICÍA DE ECATEPEC MUERE ARROLLADO EN LA TEXCOCO-LECHERIA

Compartir

Entradas recientes

Nuevo sismo sacude la CDMX, ¿se avecina algo mayor?

Un nuevo sismo con epicentro en la Ciudad de México ha levantado a cientos de personas de sus camas en…

5 horas hace

Fuerte sismo en la ciudad de México, 23hrs, epicentro en Miguel Hidalgo

La noche de este martes se registro un fuerte sismo nuevamente en la ciudad de México, 2.7 según el reporte…

6 horas hace

Felipe Calderón calla de mal modo a señora que iba apoyarlo y esta se enoja y se va

Exhiben a Felipe Calderón regañando a simpatizante; ella abandona el evento Ayer, México Libre, la organización que Felipe Calderón quiere que sea su…

6 horas hace

Condenan a 37 años de prisión a #LordNaziRuso, acusado de asesinar a un joven en Cancún

Aleksei Makeev es encontrado culpable del asesinato de un hombre de 20 años, tras un intento de linchamiento en 2017…

7 horas hace

Pandro, así fue Yadhira Carrillo a ver a su esposo al Reclu Norte

Tener un esposo en prisión no es cosa fácil y menos si eres Yadhira Carrillo, quien se lanzo a ver…

8 horas hace

La inesperada noticia que Ángela Aguilar compartió en redes y dejó a sus fans sorprendidos

La joven cantante sorprendió a todos sus seguidores. La cantante Ángela Aguilar ha anunciado una sorprendente noticia en redes que…

8 horas hace