En el mundo canino, casi el 50% de los perros son zurdos, y las razones son igual que en la zurdera en los humanos.

En el mundo perruno también hay zurdos y derechos. Saber si tu perro es zurdo te ayudará a entender ciertos comportamientos y a que viva más contento. Los perros zurdos son más creativos que los derechos. Ellos encuentran soluciones más ingeniosas para resolver los problemas que enfrentan y son más propensos a hacer travesuras, pero también a desarrollar miedo y ansiedad.

Si tu perro es zurdo, probablemente le genere ansiedad correr a tu lado cuando andas en bicicleta. Pero le encantará una carrera de obstáculos o jugar con un Kong. Los canes derechos son más aptos para realizar trabajos de asistencia, rescate o terapias. Ellos tienen más desarrollado el hemisferio cerebral izquierdo, el asociado con el trabajo y la habilidad.

La patita que usa para subir o bajar los escalones, para agarrar sus juguetes y huesos, y la que pone arriba de la otra cuando agarra algo, es la pata dominante de tu perro. Si es la izquierda es zurdo.

Conoce la zurdera de tu perro con estos ejercicios

Pon un premio debajo de un bote y observa qué pata utiliza tu perro para conseguir la golosina. Ofrécele un premio con el puño cerrado y fíjate qué pata utiliza para tocar tu mano. Si lo entrenas para que salude con la mano, un perro zurdo siempre te dará la izquierda.

En el mundo canino, casi el 50% de los perros son zurdos. La zurdera de los perros, igual que en los humanos, se debe a que la asimetría cerebral funciona de forma cruzada. También hay perros ambidiestros.

Para que estés 100% seguro de qué es tu perro el Journal Vet Behavior Journal recomienda hacer este ejercicio:

  1. Dale un juguete que pueda ser rellenado (tipo Kong) y registra con qué pata lo sostiene durante más tiempo.

  2. Cuando lo detenga con una pata, cuenta hasta 10.

  3. Quítaselo y registra con qué pata lo tenía agarrado. Haz este ejercicio por lo menos 50 veces (no seguidas) para que obtengas un resultado confiable.

Los perros ambidiestros pueden sostener alrededor de 32 veces el juguete con una pata y de 19 a 31 veces con la otra.

EL MEJOR CONTENIDO:
Facebook Comments.