News / Noticias

Cómo encontrar a un instructor de yoga lo suficientemente preparado

Whatsapp_Ecatepec

(Archivo)

Si bien las raíces del yoga son antiguas, la clase de yoga moderna es un fenómeno relativamente reciente, como lo es el concepto de un programa de formación docente de esta especialidad. Pero el yoga se ha convertido en un gran negocio: con casi USD 17 mil millones gastados en ropa, equipos, clases y accesorios de yoga en Estados Unidos a lo largo de 2016, la cantidad de profesores de yoga, programas de capacitación y opciones de práctica se ha disparado.

Hay dos organizaciones principales que proporcionan credenciales para profesores de yoga y terapeutas expertos en esta disciplina:

(Archivo)

Yoga Alliance representa a 83,000 maestros y 5,500 escuelas. Fundada en 1999, la organización sin fines de lucro prepara a sus maestros mediante programas de capacitación. La credencial de instructor más básica del grupo, RYT, se puede obtener después de completar un entrenamiento de 200 horas en una escuela de yoga registrada o RYS. Los maestros pueden agregar una “E” para decir que tienen “experiencia” en este título (E-RYT) después estar dos años involucrados en el yoga con al menos 1,000 horas de enseñanza. Para obtener más información puedes visitar http://www.yogaalliance.org

La Asociación Internacional de Terapeutas de Yoga tiene 5,700 miembros en más de 50 países. La terapia de yoga generalmente implica una instrucción individualizada orientada a preparar a una persona para progresar hacia una mejor salud. En 2016, la asociación estableció un programa de certificación con la credencial Terapeuta de Yoga certificada con el título IAYT o C-IAYT, que requiere al menos 800 horas de capacitación más allá del requisito previo de 200 horas de entrenamiento de profesores de yoga. Para obtener más información puedes ir a http://www.iayt.org

(Shutterstock)

Además de estos grupos, un número creciente de programas especializados ofrece entrenamientos avanzados para profesores de yoga que desean trabajar con poblaciones especiales. Estos incluyen yoga para la artritis, yoga para el cáncer, yoga para el dolor crónico y yoga para personas mayores.

Se ofrecen estudios de yoga de nivel de posgrado en algunas universidades, incluida la Universidad de Salud Integrativa de Maryland, que tiene una maestría en ciencias en terapia de yoga, y la Universidad Loyola Marymount en California, que ofrece una maestría en artes y estudios de yoga.

Source: Infobae

To Top
X
Rotafolio