X
News / Noticias

Comerciantes de la Benito Juárez se preocupan por el corte de agua

Whatsapp_Ecatepec
Los capitalinos siguen preparándose para el corte; ayer, varios usuarios del Metro transportaban sus voluminosos botes para almacenar agua. Foto: Elizabeth Velázquez
Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO.

A menos de dos semanas de que se realice el corte en el suministro de agua por el mantenimiento del Sistema Cutzamala, en Benito Juárez, la alcaldía con mayor número de establecimientos mercantiles, los empresarios y habitantes ya se alistan para enfrentar la falta del líquido.

Óscar Guzmán, quien tiene un restaurante sobre avenida Insurgentes, en la colonia San José Insurgentes, considera que tantos días sin agua, sin duda les afectará, e, incluso, ha pensado que, durante el tiempo que dure la contingencia, utilizará platos y vasos desechables para ofrecer sus servicios.

Hay opciones como el uso de material desechable, aunque sería un recurso quizá un poco extremo. También el servicio de pipas nos va a pegar porque es más costoso que el servicio del agua, al final del día”, señaló.

Entrevistado por Excélsior, comentó que, por el momento, el suministro del vital líquido es del 100 por ciento en la zona, y esperan que así continúe en los próximos días para poder almacenar agua.

Por su parte, Susana Velázquez, habitante de la demarcación, señaló ya haber comprado cubetas para guardar agua.

No obstante, mostró su molestia debido a que las autoridades de la alcaldía no les han avisado sobre la afectación que padecerán y sí les brindarán el apoyo a través del abasto de agua mediante pipas.

 

 

Yo me he enterado por el chat, el teléfono, pero de la alcaldía no hemos tenido ninguna comunicación, no han mandado circular ni nada. Estamos viendo cómo nos vamos a preparar y esperamos que la alcaldía nos diga nada”, sostuvo.

En tanto, Fabiola González, encargada de un restaurante, también de la alcaldía referida, mencionó que, aunque no cerrarán su negocio, porque las pérdidas económicas serían aún mayores, sí les preocupa que el desabasto del líquido dure tanto tiempo.

Estamos ahorita juntando todos los botes, teniendo reservas de agua, pero la verdad lo veo muy complicado porque son muchos días, y el requerimiento de agua del restaurante es muy grande”, explicó la encargada.

En su mayoría, los restauranteros señalaron que esperan que el agua que almacenarán los días previos a la suspensión del servicio les alcance para desempeñar sus laborar durante los días subsecuentes.

Por su parte, algunos señalaron que, si bien para prevenir la contingencia han tratado de contratar el servicio de pipas, las empresas dedicadas a ello les han informado que el Gobierno de la Ciudad de México les rentó sus unidades, por lo que no podrán prestar el servicio a particulares.

Denuncian escasez prematura

 

Vecinos de la zona de Mixcoac y de la colonia Nonoalco denunciaron que, desde el jueves pasado, el suministro de agua en sus hogares se ha reducido o, incluso, suspendido en su totalidad, pese a que el corte está programado para el 31 de octubre.

A través de redes sociales, los habitantes de la zona manifestaron su preocupación respecto a si podrán almacenar el líquido en los días previos a la suspensión del servicio.

Los usuarios refieren que ninguna autoridad se ha dirigido a ellos para detallar cuáles serán las acciones que tomarán entorno a la contingencia.

Por su parte, la alcaldía  publicó en su cuenta de Twitter una serie de consejos para mitigar las afectaciones derivadas del corte al suministro.

-De la Redacción

 


Source: Excelsior

To Top