Pruebas publicadas en Current Pharmaceutical Design, afirman que ayuda a mantener el colesterol y las lipoproteínas en un nivel estable. Foto Archivo
ActitudFem

CIUDAD DE MÉXICO.

Se sabe que el ajo le da un toque distinto a las comidas. Por este motivo, es uno de los ingredientes favoritos de varias cocinas, como la italiana y la coreana.

En caso de que lo desconozcas, tiene varios beneficios para tu salud, por lo que expertos recomiendan comer un ajo crudo todos los días. Te decimos los porqués:

Sin problemas de corazón

Pruebas realizadas en 2010, publicadas en Current Pharmaceutical Design, afirman que ayuda a mantener el colesterol y las lipoproteínas en un nivel estable, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas.

Evita la gripa

Un estudio encontró que las personas que comen ajo todos los días se enferman en promedio 63% menos que las que no lo hacen. Además, si ya estás enferma comer ajo ayuda a reducir los síntomas. 

 

Previene el cáncer

La página web del Centro Memorial de Cáncer Sloan-Kettering dice que las personas que consumen grandes cantidades de ajo tienen menor probabilidad de padecer ciertos tipos de cáncer, entre los que se encuentras el de útero, mama y colon.

¿La moraleja? Nunca es tarde para prevenir y ponerle un poco de ajo a nuestras comidas de todos los días.

También puedes leer:

5 síntomas de que podrías tener un problema en la tiroides

Ve más de ActitudFem

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Comer un ajo todos los días te ayuda a…
—————–

Facebook Comments.