Come sano y adelgaza, pero no olvides este importante factor

Come sano y adelgaza, pero no olvides este importante factor

Muchas personas piensan que comiendo sano perderán peso y no es así; hay un factor muy importante que suelen descuidar.

Con el paso de los años la información va en aumento y esto puede ser contradictorio si no se le da el uso correcto, puesto que podemos tener muchos datos pero no quiere decir que sean los correctos.

Un claro ejemplo es el tema bajar de peso, en donde se dan muchas dietas, se van pasando de voz en voz ciertos consejos, sin embargo hay unos que en vez de ayudar, perjudican.

Ads
Las calorías, un punto muy importante a la hora de adelgazar

Tal es el caso, y de acuerdo con el portal Mujer Hoy, el realfooding ha ayudado a muchas personas a que mejoren su alimentación y ha conseguido explicar de una forma sencilla lo que es una alimentación saludable.

NO vas a adelgazar si ingieres más calorías

Es por ello que aunque estés comiendo “muy sanamente” e ingieres más calorías de las que tu cuerpo requiere, es evidente que no vas a adelgazar.

Ads
Puedes pensar que estás comiendo muy sano, pero en ese platillo puede que hayan calorías de más.

-Ensalada “A” con lechuga, tomate, zanahoria, remolacha, aguacate y una cucharada de aceite de oliva: unas 176 kcal.

-Ensalada “B” con lechuga, tomate, zanahoria, remolacha, aguacate, aceite de oliva a chorro, queso de cabra y nueces: unas 749 kcal.

Aunque la segunda ensalada es un plato saludable, tiene un aporte calórico mayor que la primera.

Analiza tu situación

Es por ello que debes analizar tu situación de partida para saber cuál es el camino que tomarás. Si partes de una muy mala alimentación en la que tienes un alto consumo de alimentos ultraprocesados, el hecho de empezar a comer más sano será sinónimo de adelgazar para ti; “contar calorías, no deben ser tu prioridad en el inicio”.

Ya que si estás comiendo sano y no bajas de peso o te has estancado, quizá tendrás que pasar al otro nivel, controlar las raciones y seleccionar tus alimentos de forma inteligente.

LAVERDAD
FILTRAN PACK DE SASHA, LA ESTRELLA DE LA WWE