Juan Pablo Reyes

HIDALGO

Para transmitir y reforzar los valores sociales mediante actividades lúdicas a la infancia, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, colocó la primera piedra del que se convertirá en el Parque Interactivo Nepakí.

En el marco del Día del Niño, Fayad Meneses destacó que el nuevo parque, que deberá quedar listo en un lapso de 12 meses, buscará dejar en la niñez del estado los valores culturales y ambientales a través de un modelo efectivo de aprendizaje basado en el juego.

El gobierno de Hidalgo, mi gobierno, el gobierno que trabaja para todas y todos ustedes va a aportar este terreno para que se construya aquí y la Fundación Sammay, a través de patrocinios va a aportar 50 millones de pesos”.

La operación del Parque Interactivo Nepakí en Hidalgo será abierta y gratuita para todos los niños de nivel primaria y está planeado para recibir hasta mil 200 niños por día, quienes realizarán una serie de actividades organizadas y con un propósito definido.

Nepakí es producto del arduo trabajo de muchas manos, todos con el mismo objetivo de ofrecer un espacio para que nuestros niños reciban y se les transmitan valores que el día de mañana puedan aplicar en su vida a través de juegos y de maneras divertidas».

El proyecto contempla construir 12 parques en un lapso de 10 años en los estados de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Puebla, por lo que al finalizar la construcción de los parques se dará servicio a cerca de 3 millones de niños anualmente.




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : Excelsior
Colocan primera piedra de parque interactivo en Hidalgo
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.