News / Noticias

Colegio de Profesores responsabiliza al ministro Chadwick por violencia policial contra estudiantes

Whatsapp_Ecatepec

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, acusó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, de ser el responsable tras la orientación violenta que -asegura- ha tomado Carabineros contra el movimiento estudiantil durante las últimas semanas.

Recordemos que las críticas a la acción policial surgieron principalmente tras el violento actuar que tuvieron las Fuerzas Especiales de Carabineros en los incidentes registrados el pasado jueves en el Instituto Nacional de Santiago.

En ese sentido, Aguilar afirmó que estas “son expresiones claramente (surgidas) de una orden y orientación que la policía está teniendo, y de la que responsabilizamos directamente al ministro Chadwick, como máximo responsable político de la seguridad en el país”.

Advertising
Advertising

Por ello, el representante del magisterio exigió al secretario de Estado “aclaraciones sobre este punto (…) y le exigimos y demandamos explicaciones al país sobre qué está detrás de esta política de violencia contra los estudiantes”.

Figura polémica: ¿Por qué está en el gobierno?

La figura de Chadwick debe ser de las más controversiales del gobierno. No sólo por la cuestionable red de parentescos que ha montado en el Ejecutivo, sino que también por haber trabajado como funcionario en la dictadura de Pinochet, donde siempre tuvo una visión política marcada por el extremismo de ultraderecha y el “odio al comunismo”, como consta en la prensa de la época.

En esta línea, es conocida su intervención -siendo dirigente estudiantil designado por los militares en la UC- en una golpiza propinada a mujeres y opositores a la dictadura, en la misma Universidad Católica, tal como lo informara El Ciudadano en una nota publicada hace algunas semanas.

 

El día que el ministro Chadwick encabezó un brutal ataque contra sus compañeros de la UC

La entrada Colegio de Profesores responsabiliza al ministro Chadwick por violencia policial contra estudiantes se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio