X
News / Noticias

COCA COLA, la mejor idea de un adicto a la morfina… y su presencia en China

Whatsapp_Ecatepec
  • Coca Cola llegó a China en 1927
  • En la década de 1940, vendía más de 1 millón de cajas al año en Shanghai.

En 1949, el negocio se detuvo. Volveria de nuevo en 1979.

Su regreso a China no fue sin controversia, ya que la marca representaba formalmente el “estilo de vida capitalista occidental” pero la Revolución Cultural había llegado a su fin y las marcas occidentales volvían lenta pero seguramente a la China continental.

El coronel confederado John Pemberton, quien resultó herido en la Guerra Civil americana y se convirtió en adicto a la morfina, comenzó una búsqueda para encontrar un sustituto para el droga.

El prototipo de receta de Coca-Cola fue formulado en una farmacia en Columbus, Georgia, originalmente como un vino de coca.

Se inspiró en el formidable éxito del vino Mariani.

Una bebida española llamada “Kola Coca” se presentó en un concurso en Filadelfia en 1885, un año antes del nacimiento oficial de Coca-Cola.

Los derechos de esta bebida española fueron comprados por Coca-Cola en 1953.

En 1886, cuando se aprobó la prohibición, Pemberton respondió desarrollando Coca-Cola, una versión no alcohólica del vino frances.

Inicialmente se vendió como una medicina patentada por cinco centavos el vaso en fuentes de soda (las botellas llegaron mucho mas tarde), que eran populares en los Estados Unidos en ese momento debido a la creencia de que el agua carbonatada era buena para la salud.

Pemberton afirmaba que Coca-Cola curaba muchas enfermedades, como la adicción a la morfina, la indigestión, los trastornos nerviosos, los dolores de cabeza y la impotencia.

To Top