Categorías: News / Noticias

CNDH revisa a detalle acción de inconstitucionalidad a Ley de Seguridad

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

En un breve comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que revisa a detalle la acción de inconstitucionalidad sobre la Ley de Seguridad Interior que “entregará, en tiempo y forma, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El organismo, detalló que hará del conocimiento público, con oportunidad, el día y la hora en que se presentará dicho documento.

¿Qué te parece Noticias Ecatepec?

Cargando ...

Cabe destacar que esta tarde diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Morena presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La solicitud fue firmada por 188 legisladores, para que los ministros de la Corte revisen la constitucionalidad del ordenamiento que fue aprobado en diciembre del año pasado.

Resaltaron que ahora es competencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinar si el conjunto de la ley y específicamente 28 de sus 34 artículos son válidos en términos constitucionales.

En el documento presentado, que consta de 145 páginas, se fundamentan los diversos conceptos en los que los legisladores consideran que se violan preceptos de la Constitución.

jcp

Source: Excelsior

Comentarios

Entradas recientes

Prince Royce da positivo a Coronavirus, el rey de la bachata enferma

“Solo porque seas joven no quiere decir que no te va a dar”, expresó Royce…

2 horas hace

¿Qué es la ‘peste bubónica, cuáles son los síntomas y como se contagia?

Entre 2010 y 2015, la peste bubónica provocó 3, 248 casos en el mundo, 584…

2 horas hace

Corea del Norte brillante, ni un solo caso de Covid

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, destacó “un brillante éxito” en la lucha…

2 horas hace