News / Noticias

CNDH PIDE A AMLO ACTUAR CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

Whatsapp_Ecatepec

CNDH PIDE A AMLO ACTUAR CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

Temas como la política energética y la deforestación tienen un fuerte y claro impacto en el cambio climático, y a veces pareciera que al nuevo gobierno aún no le cae el veinte

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, la Comisión Nacional de Derechos Humanos subraya que el gobierno actual debe atender la urgencia en contra del cambio climático.

De acuerdo con la CNDH es urgente atender los problemas derivados de la política energética, disposición de residuos sólidos urbanos, deforestación, calidad del aire y el desarrollo de megaproyectos.

XD

VE ESTO: Así se hundieron en el mar varios autos en playa de Sonora, insólito

Cada uno de estos temas tiene un fuerte y claro impacto en el cambio climático y a veces pareciera que al nuevo gobierno aún no le cae el veinte.

Es por esto que exhortan a las autoridades de todos los niveles de gobierno establecer una agenda sobre política ambiental.

“Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”

En esta (política ambiental), el Ejecutivo y las autoridades correspondientes deben diseñar políticas públicas “para garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano, la salud, la alimentación y un nivel de vida adecuado”, según la CNDH.

No sólo es tarea del gobierno

La Comisión señala que es sumamente importante la participación del sector privado, de la sociedad civil y las organizaciones y dependencias que ya buscan tomar cartas en el asunto.

De acuerdo con la defensoría es importante contar con políticas de prevención, mitigación y seguimiento para ver por los derechos de las personas.

Te recomendamos  "El Gobierno tiene que conseguir la felicidad del pueblo": AMLO

Finalmente invitó a las autoridades y al Ejecutivo a tomar en cuenta las recomendaciones que han emitido sobre el tema de medio ambiente y el cambio climático.

CHECA ESTO:

Un grupo de africanos podría haber traído el Ébola a México

Facebook Comments
To Top
X