Torres Quintero denunció a través de un video que fue víctima de policías municipales -a quienes acudió para denunciar intento de violación.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las agresiones de policías municipales de Morelia, Michoacán, en contra de la reportera Mitzi Yanet Torres Quintero, y urgieron a realizar una investigación inmediata para determinar la responsabilidad de funcionarios públicos.

El organismo también reprobó la conducta del juez y el médico legista, quienes se negaron a certificar las lesiones que tenía al pedir ayuda tras ser víctima de un intento de violación.

ADS

VE ESTO: Matan a excampeón mundial con más de 30 balazos en territorio de El Mencho

Solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán que implementen las medidas cautelares para salvaguardar su vida e integridad y la de su familia, así como proporcionar atención médica.

Exhortó a investigar de manera inmediata la responsabilidad del personal del servicio público que por acción u omisión, intervino en los hechos, así como dar con los responsables de la agresión sexual de la que fue víctima y que reciban el castigo correspondiente.

La CNDH informó que se reunirá con la reportera en Morelia a fin de brindarle el acompañamiento y la atención que corresponda pues calificó de “inadmisibles” las agresiones en contra de las mujeres.

ADS

“Y en el caso de las mujeres periodistas, se ven expuestas a distintos riesgos por su labor y enfrentan violencia institucional y revictimización cuando acuden a denunciar agresiones tan graves como la violencia sexual en su contra”, sostuvo.

Torres Quintero denunció a través de un video que fue víctima de policías municipales -a quienes acudió para denunciar intento de violación-, pues en lugar de ayudarla se burlaron de ella, de cómo vestía, de su profesión, y la detuvieron en los separos municipales.

CHECA ESTO:

Sicarios del Cártel de los Escorpiones terminaron irreconocibles tras agredir a policías

Facebook Comments
ADS