Categorías: News / Noticias

Clausura la 4T 9 gasolineras por rechazar vender gasolina a militares

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró 9 gasolineras que rechazaron vender gasolina a militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Esos expendios son parte de un grupo de estaciones que optaron por no vender el combustible a los castrenses, luego de que se reportara que el crimen organizado amenazó con incendiar las gasolineras de esta frontera que vendieran combustible a militares y policías.

De acuerdo con la Profeco, fueron cerradas las gasolineras en un operativo que consistió en la verificación de 12 estaciones de servicio.

La dependencia indicó que en nueve gasolineras fueron detectadas “prácticas de discriminación” en la venta de combustible, en tanto que en otras tres estaban fuera de operación.

“El operativo se realizó por una queja que presentó el Gobierno del Estado de Tamaulipas en contra de las gasolineras verificadas”.
Profeco
Asimismo, llamó a los consumidores a que no incurran en compras de pánico, pues del total de 66 gasolineras en la ciudad, 54 operan y abastecen con toda normalidad”

A inicios de septiembre, las gasolineras contratadas por el gobierno suspendieron el suministro de combustible para policías y militares en Nuevo Laredo por amenazas por el Cártel del Noreste (CDN)

Según se indicó, ese grupo delictivo les dijo que si suministraban gasolina a elementos de seguridad, les iban a incendiar las estaciones.

Ante dicha amenaza, los dueños de las gasolineras comenzaron a no suministraron combustible ni a la Policía Estatal, Policía Federal, Ejército o Marina.

Ante las amenazas, la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de distribuir gasolina a policías y militares en Nuevo Laredo.

La titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero dijo que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que envió pipas a la frontera para poder surtir de gasolina a las Fuerzas Armadas.

La funcionaria abundó que es necesaria la denuncia, porque “si nos dicen quién los ha amenazando creo que pudiéramos actuar rápidamente”.

No se permitirán amenazas del crimen organizado: AMLO
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirán amenazas del crimen organizado, en tanto que ya se está atendiendo desde el gobierno federal la situación.

Además, dijo que no habrían sanciones contra las estaciones gasolineras que se negaron a venderle gasolina a policías militares, navales y de la Guardia Nacional, por órdenes del Cártel del Noreste.

Asimismo, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga en hecho.

el

Facebook Comments.

Entradas recientes

La Unión Tepito usa el Metro… para traficar; simulan ser comerciantes

Parejas jóvenes cargan bultos y utilizan a menores de edad; son escoltadas por integrantes de… Leer más

10 horas hace

VÍDEO | Convocan a picnic masivo en “Playa Mamitas” por arresto a turistas

La cita será el próximo domingo 23 de febrero dentro de las inmediaciones de Playa… Leer más

10 horas hace

Iker Casillas busca presidir la Federación Española de Futbol

Iker Casillas, portero del Real Madrid, de la selección española y del Porto, anunció el… Leer más

10 horas hace

Cómo activar la Alerta Amber y que hacer si tu hijo desaparece

En México existe un programa llamado Alerta Amber, el cual ayuda a la búsqueda de… Leer más

10 horas hace

Autoridades de la escuela confirman que entregaron a Fátima a una persona desconocida

Este lunes, las autoridades revelaron que Fátima Cecilia Aldrighetti, la menor de siete años cuyo asesinato… Leer más

11 horas hace

General Motors anunció el fin de las operaciones de Holden

Después de 150 años la marca Holden, que tenía sus plantas en Australia y Nueva… Leer más

11 horas hace