News / Noticias

Cinturón de Seguridad salva a todos los pasajeros en trágico accidente

Whatsapp_Ecatepec
  • Cuando los bomberos acudieron a la escena de un accidente de tres vehículos en Arizona, se prepararon para lo peor.

Una camioneta blanca estaba sentada encima de un sedán rojo después de lo que parecía una colisión mortal con un coche negro.

Pero notablemente, nadie resultó herido en el extraño accidente, según la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai. Y eso se debe a que todos llevaban cinturones de seguridad, dicen las autoridades.

La mujer que conducía la camioneta blanca le dijo a los oficiales locales que se dirigía hacia el norte por Williamson Valley Road cuando un camión negro que viajaba en la misma dirección en el carril junto a ella hizo contacto, lo que hizo que perdiera el control.

Se dirigió al tráfico en sentido contrario en los carriles hacia el sur y chocó contra un automóvil negro, dijo a los oficiales. Este impacto causó que su camión se volcara por el aire y aterrizara sobre el sedán rojo.

Todos los ocupantes de los vehículos involucrados, dos personas en el sedán rojo, más uno en el automóvil negro y el camión blanco, resultaron ilesos.

Las autoridades dicen que todos llevaban cinturones de seguridad y eso resultó ser un salvavidas:
“Todas las personas involucradas llevaban el cinturón de seguridad”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai en un comunicado de prensa. “Este es el segundo accidente de esta semana en el que el uso de cinturones de seguridad ha ayudado a evitar una tragedia y a los bomberos les gustaría recordarles a todos que el uso de este simple dispositivo salva vidas diariamente”.

CNN

Cinturón de Seguridad

Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo. Si ocurre una colisión, puede mantenerlo en su asiento. Comenzaron a utilizarse en aeronaves en la década de 1930 y, tras años de polémica, su uso en automóviles es actualmente obligatorio en muchos países.

Lee también:
DIETA MILITAR PARA REDUCIR TALLA EN III DÍAS
5 AUTOS DE USO MILITAR QUE HOY PUEDEN CONDUCIR LOS CIVILES
GALILEA MONTIJO Y ANDREA LEGARRETA DEFIENDEN AL ESPOSO DE CHANTAL ANDERE; “ES UN CABALLERO”
ANGÉLICA RIVERA LUCIO HERMOSA CON IMPRESIONANTE VESTIDO ROJO
CHANTAL ANDERE DEFIENDE A SU MARIDO Y LA TACHAN DE SUMISA
To Top
X
Rotafolio