Categorías: News / Noticias

Cines en México tendran nuevas medidas contra el coronavirus

Este sector ha perdido 6,000 millones de pesos desde el cierre de negocios el 30 de marzo, de acuerdo con Tábata Vilar, directora general de CANACINE.

  • Los cines conservaron su plantilla de casi 50,000 empleados. La Ciudad de México es el principal núcleo de la industria con 1,100 salas.

Cada cadena, como Cinépolis o Cinemex, tendrá sus propios protocolos, pero en general las medidas que se usarán son las siguientes.

Las distintas industrias se preparan poco a poco para volver a la normalidad tras el coronavirus, y el cine es una de ellas.

Este sector ha perdido 6,000 millones de pesos desde el cierre de negocios el 30 de marzo, de acuerdo con Tábata Vilar, directora general de CANACINE.

Sin embargo, Vilar aseguró que esta sector está plenamente preparado y en condiciones de volver al trabajo.

“El cine, aunque no sea una actividad esencial, es estratégica por la cantidad de empleos que genera y la derrama que tiene en empresas pequeñas que proveen de servicios”, explicó la directora general de CANACINE.

ve esto: ¿Cuándo reabrirán los cines en México? Aquí te decimos

Durante una conferencia virtual, Vilar señaló que los cines conservaron su plantilla de casi 50,000 empleados. Además, destacó que la Ciudad de México es el principal núcleo de la industria con 1,100 salas.

Una apertura en camino

En México esta industria del entretenimiento poco a poco empieza tomar medidas para regresar a la «normalidad». Por ejemplo, el Autocinema Coyote en la Ciudad de México reabrirá esta semana sus puertas.

En México, los cines de la capital podrán abrir cuando el semáforo esté en color naranja y con una capacidad de 50% de sus butacas. Cuando esté en amarillo, se podrán vender 60% de sus accesos.

Pero aunque la fecha no se ha establecido, el trabajo para abrir el cine tras el coronavirus ya está en marcha.

“Han sido dos meses muy intensos trabajo. Desde nuestra cámara, hemos estado impulsando que las autoridades conozcan las características de los cines y que vean que es una actividad segura”, señaló Tábata Vilar.

Actividad con naturaleza segura

Tábata Vilar señaló que en México las salas de cine ya representan una gran ventaja para el proceso de reapertura tras el coronavirus.

Aunque aclaró que cada cadena, como Cinépolis o Cinemex, tendrá sus propios protocolos, la misma naturaleza de las salas permite respetar la sana distancia.

«Estar en el cine se realiza en silencio, hay una distancia natural entre las filas, hay una inclinación en la grada que genera un distanciamiento vertical y es posible con el aire acondicionado estar generando una ventilación”, señaló.

Además, agregó que al vender boletos numerados se puede permitir que la distancia de seguridad se asegure.

«Al principio se hablaba de dos personas juntas y un asiento vacío, ahora el sistema online de venta de boletos se irá ajustando para garantizar las medidas de seguridad adecuadas”, añadió Vilar.

Las nuevas medidas en el cine

Y para garantizar una mejor convivencia y entretenimiento sin poner en peligro a los asistentes, estas son algunas medidas que tomaran los cines:

  • Señalización por todas las áreas del cine para recordar la sana distancia o el estornudo de cortesía.
  • Dispensadores de gel antibacterial con alcohol al 70% por todas las instalaciones.
  • El personal tendrá tapabocas y la careta de plástico que cubre toda el rostro.
  • Evitar que atrás de la barra no haya trabajadores sin respetar la sana distancia.
  • Horarios escalonados para que no llegue la gente al mismo tiempo.
  • Compra de boletos vía internet.
  • Rediseñar el cobro y entrega de comida para que no sea la misma persona.

Finalmente, Vilar dijo que en México ya se está hablando de hacer promociones para estimular el regreso a las salas.

CHECA ESTO:

La BBC realiza el primer festival de cine digital, LongShots