X
News / Noticias

Cinco mil millones de dólares concretó Motor Hidrocarburos en Venezuela

Whatsapp_Ecatepec

hidrocarburosVenezuela ha concretado inversiones por 5 mil millones de dólares en los dos últimos años en el sector de hidrocarburos, división que correspondiente al sexto motor de la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el mandatario nacional, mediante la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

La activación del Motor Hidrocarburos se realizó el 19 de febrero de 2016,  para avanzar en la construcción del nuevo modelo económico productivo, el cual ampliará el campo de inversiones en la nación.

Venezuela será una potencia petrolera mientras se mantenga la matriz energética de los hidrocarburos”, expresó el Presidente Nicolás Maduro.

Venezuela cuenta con la mayor reserva mundial de petróleo

El mandatario precisó  que desde 2016 hasta la fecha, se ha acordado la ejecución de proyectos en el sector de hidrocarburos con financiamientos a empresas mixtas petroleras nacionales e internacionales, así mismo ha habido la conversión profunda de Oriente, con inversiones por más de 8 mil millones de dólares.

También se ha fomentado la creación de empresas mixtas con el sector privado nacional, con el propósito de producir herramientas como tuberías ranuradas, fábricas de botas, fábricas de bragas, entre otras.

Igualmente, se ha concertado la firma de 19 acuerdos entre Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y Fedeindustria desde el 28 de abril de 2016, para crear 19 empresas mixtas con empresarios venezolanos con capital nacional.

Faja petrolífera del Orinoco Hugo Chávez

 

El Gobierno nacional aseguró que los acuerdos entre la estatal petrolera y Fedeindustria lograron ahorrar al Estado 2 mil millones de dólares al año, mediante la fabricación de insumos y productos para la industria en todo el territorio nacional.

Sin embargo, los acuerdos suscritos el 24 de marzo de 2017 entre Pdvsa y la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), se han optimizado los campos petroleros y mejorado la seguridad industrial y ambiental vinculado a la explotación del crudo e incremento de la producción.

En los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y en el Plan de la Patria de 2019-2025 el sector de hidrocarburos y petrolero representan un eje primordial  y estratégico para la nación venezolana.

La entrada Cinco mil millones de dólares concretó Motor Hidrocarburos en Venezuela se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top