X
X
Cientos de venezolanos desafiaron a Nicolás Maduro y cruzaron la frontera con Colombia
News / Noticias

Cientos de venezolanos desafiaron a Nicolás Maduro y cruzaron la frontera con Colombia

Whatsapp_Ecatepec

Las personas forzaron el cruce de la frontera en Táchira (@cucutizate)

A pesar de la prórroga del cierre de fronteras que hizo el presidente Nicolás Maduro y el toque de queda decretado en Bolívar, cientos de venezolanos cruzaron el sábado a la fuerza la frontera con Colombia para comprar comida.

Las personas rompieron la seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, según consigna el períodico El Universal, en el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica el estado de Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander.

[googlemaps https://www.youtube.com/embed/nv5cqG7G130″ width=”560″>

En tanto de acuerdo a Caracol Radio los venezolanos cruzaron para comprar comida tras escuchar la extención del cierre de fronteras por otras 72 horas que hizo Maduro.

“Nos reunimos ante la necesidad de cruzar la frontera y adquirir alimentos en Cúcuta y se presentó una pequeña discusión con los guardias y logramos pasar, la gente decidió tirar las vallas al río y llegamos a Cúcuta“, dijo una mujer venezolana a Caracol Radio.

Los pasos a Colombia y Brasil se encuentran bloqueados desde el lunes, en el marco de un polémico plan para sacar de circulación los billetes de 100 bolívares para acabar con supuestas “mafias” que almacenan millones de ejemplares de ese papel en Colombia y otros países.

Los venezolanos esperan para poder cruzar a Colombia, a pesar e la prohibición (@defens_tachira)

Desde entonces hubo protestas, saqueos y disturbios en Venezuela por las molestias que trajo la falta de moneda en circulación, por lo que el gobierno venezolano decidió suspender el plan hasta el 2 de enero pero no así el cierre de las fronteras.

LEA MÁS:

Las imágenes más impactantes de los saqueos y las protestas en Venezuela por la falta de efectivo

Decreto de Nicolás Maduro: en tres días dejará de tener valor la mitad del dinero en efectivo que circula en Venezuela

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/12/17/cientos-de-venezolanos-desafian-a-nicolas-maduro-y-cruzan-la-frontera-con-colombia/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio