News / Noticias

Científicos convierten escarabajos en mini drones

Whatsapp_Ecatepec

Científicos de Singapur convirtieron escarabajos machos adultos en bio-robots voladores controlables, así lo afirmaron Soft Robotics.

Los científicos lograron controlar las rutas de vuelo de los insectos por medio de electrodos, insertados en sus músculos de vuelo.

Además, es estudio explica que se convierte en un “robot blando” incrustándole dispositivos artificiales”.

Advertising
Advertising

https://platform.twitter.com/widgets.js

Más fáciles de controlar

“Los robots auténticamente autónomos y bio-híbridos del tamaño de los insectos son una posibilidad técnica real, de controlar con mayor facilidad”, subrayó Sawyer Fuller, Universidad de Washington en Seattle.

En tal sentido, acotó que “la primera demostración de que el movimiento de insectos se puede dirigir en la dirección deseada de una manera consistente”.

Salvar vida es la misión

Los drones en forma de escarabajos, tienen la función de  salvar vidas en misiones de búsqueda y rescate, afirmó Fuller.

Es importante de destacar que estos bio-robots pueden funcionar sin batería a diferencia de los drones, así como también su fabricación es menos costosa, por lo que es más rentable.

Para poder llegar a este avance, los científicos tuvieron que investigar sobre los escarabajos, creando criaderos de estos insectos y mantenerlos en condiciones ideales y poder estudiar sus movimientos de vuelo.

 

 

 

 

 

La entrada Científicos convierten escarabajos en mini drones se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio