AMLO adelantó que el próximo lunes citará al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para que de a conocer más detalles sobre esta situación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno cumplió de manera eficaz para garantizar el abastecimiento de medicamentos para personas que padecen VIH/SIDA, a pesar de la corrupción que permeaba en este sector.

El mandatario dijo que, junto con científicos, que antes “no tomaban en cuenta”, logró resolver dicho problema, en el que proveedores que trataron de condicionar la venta de medicina especializada. Esto también significó un ahorro de más de mil millones de pesos, dijo.

VE ESTO: Del “me canso ganso” al “estaba peor antes”, el nuevo pretexto de la 4T

“El problema se resolvió con el apoyo de científicos que voluntariamente decidieron darnos sus puntos de vista que nunca habían sido tomados en cuenta porque era un negocio más la compra de estos medicamentos y lo resolvieron de que había lo menos una duplicidad”, aseveró AMLO.

La ayuda e los especialistas permitió que se compraran medicamentos de mejor calidad y más baratos lo que garantizó el ahorro.

“Se compraban medicamentos de más, caros muy caros, nos ahorramos más de mil millones de pesos y los tratamientos ahora son mejores”, dijo en conferencia de prensa.

El Ejecutivo reveló que el año pasado el Gobierno compró 90 mil millones de pesos  en medicamentos y 10 proveedores vendieron el 80% y 3 proveedores el 62 por ciento.

AMLO adelantó que el próximo lunes citará al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, a conferencia de prensa, para que de más detalles sobre esta situación.

“Los medicamentos ahora son mejores, pero quiero que se los expliquen científicamente porque esto va a servir de ejemplo para desenmascarar a estos corruptos que lo que quieren es seguir robándose lo de las medicinas”,dijo.

CHECA ESTO:

Agentes de la Fiscalia EDOMEX rescatan a hombre secuestrado en casa en Naucalpan