Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

China anuncia la creación de una plataforma para impulsar la Inteligencia Artificial

Una plataforma de código abierto para impulsar el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) fue creada en China como parte del trabajo del plan nacional de IA para el 2030.

La iniciativa busca impulsar al país asiático en ese campo, explicó el ministro chino de Ciencia y Tecnología, Wan Gang, durante una rueda de prensa realizada en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP).

“Se necesitan plataformas de código abierto para que la IA pueda jugar un mayor papel y facilitar a los emprendedores el acceso a los recursos”, señaló el ministro, quien recordó que la Inteligencia Artificial “ha sido un área de desarrollo en China desde 1980”.

El ministro agregó que una de las políticas fundamentales para el actual gobierno es liderar el sector a través de un plan nacional impulsado por el presidente, Xi Jinpingn, en el cual se integrarán todos los ministerios.

En ese sentido, el plan considera el desarrollo de vehículos inteligentes, el reconocimiento facial en aeropuertos y estaciones de tren, y el desarrollo de robots en algunas empresas, acciones que, indicó Gang, permitirán “mejorar la vida de las personas”.

“El nivel de innovación científica ha mejorado. Estamos liderando en muchas áreas y nos estamos poniendo al día en otras”, expresó el ministro chino.

Entrada Relacionada

Recordemos que a fines del año pasado (2017), un estudio de la consultora Gartner anunció que la Inteligencia Artificial creará más fuentes de empleo para el año 2020 que el número de los que desplazará: “Las innovaciones significativas se suelen asociar a un período de transición de pérdida temporal de empleo, seguido de una recuperación y de cambios de modelos en los negocios”, aseguró la vicepresidenta de investigación, Svetlana Sicular, en la presentación del estudio.

El informe precisó que 1.8 millones de trabajos se eliminarán, mientras 2.3 millones serán creados en la industria. Asimismo, entre 2020 y 2025, la IA generará por sí misma dos millones más de empleos, mientras se proyecta que las áreas de fabricación o construcción tendrán una pérdida importante de trabajadores, a la vez que la educación, sanidad y el sector público mantendrán un auge.

Agencias

La entrada China anuncia la creación de una plataforma para impulsar la Inteligencia Artificial se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

MGID

Entradas recientes

Hoteles de México se iluminan para dar mensaje por el COVID-19

Hoteles en varias partes del país iluminaron uno de sus muros para mandar los mensajes… Leer más

2 mins hace

Secuela de ‘Tren a Busan’ lanza su primer adelanto

Este jueves fue lanzado el primer adelanto de Peninsula, la secuela del filme Tren a… Leer más

28 mins hace

Corona Capital Guadalajara se recorre a septiembre

El festival Corona Capital Guadalajara anunció que debido a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19,… Leer más

2 horas hace

Ecuador vive situación complicada por el COVID-19

En Ecuador se vive una situación complicada por el COVID-19, por lo que se mantendrán… Leer más

2 horas hace

UNAM anuncia la detección de siete casos de COVID-19 en su comunidad

Mediante un comunicado la UNAM anunció que detectó siete casos de contagio por COVID-19 dentro… Leer más

4 horas hace

El fin del capitalismo

Una característica inmanente de la sociedad capitalista son las crisis periódicas, como ya lo sostenía… Leer más

13 horas hace