León, Gto, 27 Ago (Notimex).-  Este martes inicia la edición número 79 del Salón de la Piel y el Calzado en esta ciudad, capital nacional del zapato, que se prolongará hasta el 31 de este mes en el Poliforum León, con la presencia de Chile como país invitado.

La organización indicó, en un comunicado, que espera recibir en un espacio de 45 mil metros cuadrados de exhibición y más de dos mil stands de exhibición, la presencia de 850 expositores de las marcas mexicanas de calzado y marroquinería.

Señaló que habrá nueve pabellones de los distintos tipos de calzado, como alta moda, casual, vestir, deprtivo, niño, vaquero y marroquinería, así como Pabellón del Conocimiento.

Refirió que se espera la presencia de tres mil empresas comercializadoras nacionales y de 220 extranjeras provenientes de 30 países.

A su vez, Sapica informó la realización de la Pasarela México es Moda con la participación de los diseñadores Macario Jiménez y 12-03 así como el Colectivo México es Moda, integrado por Gretta Trujillo, Lucio Moreno, Leonardo Mena y Edfiro.

El presidente del comité organizador de Sapica, Raúl Hörner, destacó la realización del Pabellón del Conocimiento, gracias al cual este expo fundamental para la industria del calzado latinoamericana se ha transformado en un verdadero congreso, ya que espera en esta ocasión la presencia de tres mil asistentes.

Por su parte, los diseñadores Macario Jiménez y Vincent Agostino, representante de la marca 12-03 agradecieron el apoyo para mostrar sus más recientes colecciones en conjunto con algunas de las más exitosas marcas de zapato originarias de Guanajuato.

Por último los integrantes de la agrupación musical Playa Limbo, quienes interpretarán sus éxitos durante la pasarela México es Moda, en los jardines del hotel Hotsson, manifestaron su alegría por actuar durante este evento el miércoles 29.

MAS INFORMACIÓN:

MÉXICO SE ADELANTA A CANADA Y YA EXISTE ACUERDO PRELIMINAR CON EEUU

Robots Asesinos ya no son Ciencia Ficción
Facebook Comments.