X
News / Noticias

‘Chicharito’ y Jiménez, entre la élite

Fotoarte: Horacio Sierra
Fernando Islas
CIUDAD DE MÉXICO.

Chicharito Hernández tiene nuevo técnico y diez compañeros recién llegados al West Ham. Entre ellos están el inglés Jack Wilshere, proveniente del Arsenal, el brasileño Felipe Anderson, que llega de la Lazio, y el colombiano Carlos Sánchez, que cambió la playera de la Fiorentina por la de los Hammers.

Asimismo, Chicharito ahora cuenta con un buen entrenador que también es un hombre bueno: el chileno Manuel Pellegrini, de regreso en a la Premier, campeonato que ganó en la temporada 2013-14 con el City, luego de una aventura de dos años por el futbol de China.

La temporada anterior los expertos en el torneo de Inglaterra apuntaron que los Hammers estarían en la pelea por puestos de Europa, una pretensión que su directiva y afición renuevan para esta campaña, pero la realidad les pegó muy pronto, pues un juego rácano los ubicó en el sitio 13, con un aporte de ocho goles de Chicharito, a 58 puntos del campeón, el Manchester City, que firmó un año increíble al obtener la centena de unidades.

Por extraño que parezca, en esta temporada se podría cumplir una década sin que la Premier tenga un bicampeón. La última ocasión en que eso ocurrió fue en los cursos 2006-07 y 2007-08, cuando el Manchester United alzó dos títulos de manera consecutiva. Así, Pep Guardiola y los muchachos del City, por si les hiciera falta motivación, tienen ese reto en un torneo rodeado de la opulencia, lo cual se vio reflejado en los 1,500 millones de dólares gastados en fichajes, de los cuales 220 le corresponden al Liverpool y 69 al United.

A la Premier ha llegado Raúl Jiménez después de tres años de prestar sus servicios en el Benfica, con el que alzó seis títulos. Como revulsivo, Jiménez destacó en el campeonato lusitano, pero ahora con el ascendido Wolverhampton sus esfuerzos se concentrarán en salvar la categoría, una situación muy distinta de las que ha vivido desde que llegó al Viejo Continente, en el verano de 2014.

Precisamente, Chicharito y Jiménez se verán las caras el 1 de septiembre, en el Estadio Olímpico de Londres, y el 29 de enero del año que entra, cuando el West Ham pague la visita en el Estadio Molineux, casa de los Wolves.

 

AMU

 


Source: Excelsior

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top