News / Noticias

Charly García gana el Gardel de Oro 2018

Whatsapp_Ecatepec

El argentino y referente del rock Charly García resultó ser el gran ganador de los Premios Gardel, al alzarse con cinco estatuillas, entre ellas el Gardel de Oro.

García se hizo acreedor de los cinco de los siete galardones a los que estaba nominado, resultando triunfador en las categorías Mejor Álbum Artista Masculino de Rock, Producción del Año, Mejor Videoclip, Mejor Diseño de Portada e Ingeniería y Álbum del Año.

Aunque durante toda la ceremonia estuvo ausente, el músico pareció al final de la noche para recibir el Gardel de Oro tras conocerse que Random era el álbum del año.

Advertising
Advertising

15 años de su último Gardel de Oro, Charly García ganó anoche la categoría Álbum del Año por Random. Con este reconocimiento a su primer disco en siete años, Charly alcanzó su tercer Gardel de Oro (lo consiguió en 2002 y 2003) e igualó la marca de Abel Pintos.

“Quiero dedicar este premio a Carlos Gardel, María Gabriela Epumer, Luis Alberto Spinetta, al Negro García López, Prince y Cerati”, dijo en el escenario, ya con su premio en la mano, en la vigésima entrega realizada en el CCK. Además, hizo un pedido: “Hay que prohibir el autotune”.

García, de 66 años, se impuso en las categorías de álbum del año, por “Random”; ingeniería de grabación; mejor álbum de artista masculino de rock; mejor diseño de portada; mejor videoclip y producción del año.

El músico Charly García fue distinguido por tercera vez con el Premio Gardel de Oro de la música en Argentina, tras ganar en seis de las siete categorías en las que estaba nominado.

García, de 66 años, se impuso en las categorías de álbum del año, por “Random“; ingeniería de grabación; mejor álbum de artista masculino de rock; mejor diseño de portada; mejor videoclip y producción del año.

El ex integrante de bandas míticas del rock argentino como Sui Géneris y Serú Girán cerró la entrega de premios con uno de sus clásicos, “Inconsciente colectivo“.

No se olviden que la música es música, no está hecha para otra cosa“, sostuvo García tras recibir el Gardel de Oro de manos de su amigo Ramón “Palito” Ortega.

Random se impuso en otras categorías a lo largo de la entrega, como Ingeniería de Grabación, Mejor Álbum Artista Masculino de Rock, Mejor Diseño de Portada y Producción del Año. Charly también ganó en Mejor Videoclip por “Lluvia”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con la interpretación de una versión de “Inconsciente colectivo” y acompañado de la filarmónica, la leyenda del rock argentino cerró la premiación.

La entrada Charly García gana el Gardel de Oro 2018 se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio