News / Noticias

CEPAL respalda los programas sociales de AMLO

Whatsapp_Ecatepec

López Obrador encabeza la inauguración de la Tercera Reunión de la CEPAL; participan delegaciones de 28 naciones de América Latina y el Caribe

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes la inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, en Palacio Nacional.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador presidió el evento, en el que estuvieron presentes varios funcionarios. El presidente inauguró la reunión de la mesa directiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y deseó que el encuentro se transforme en justicia y en igualdad para los pueblos de la región.

VE ESTO: Va otro amparo contra Santa Lucia, AMLO, ¿sin poder político para construir obras?

Al inicio del evento, la doctora Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, agradeció al presidente por abrir las puertas de Palacio Nacional, donde se reúnen 28 delegaciones de naciones de América Latina y el Caribe. Bárcena destacó las políticas de bienestar social del gobierno de López Obrador.

“28 países han dicho hoy presente”, dijo Bárcenas y habló de la desigualdad y pobreza en América Latina y el Caribe.

Celebramos la nueva relevancia que México le da a la política de bienestar con programas que convierten a las personas en sujetos de derechos. Agradezco al Gobierno por el trabajo en la organización de esta Tercera Conferencia Regional sobre Desarrollo Social”, dijo Alicia Bárcena.

La titular de la CEPAL pidió “reconocer la dura realidad de nuestra región”, en la que existe la “urgencia de sacar de la pobreza a 84 millones de latinoamericanos”, principalmente en el Caribe, y dijo coincidir con la frase de López Obrador en que “por el bien de todos, primero los pobres”.

CEPAL: México cambió modelo neoliberal por uno de bienestar

El lunes, la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, destacó que el gobierno de México puso fin al modelo de desarrollo neoliberal, que ya no tenía destino, al cambiarlo por uno de bienestar.

En el marco de la Conferencia Regional para el Desarrollo Social de América Latina y el Caribe sostuvo que el nuevo modelo aplicado en programas sociales privilegia a las personas, el combate a la discriminación y deja de lado el clientelismo político.

En la sede de la cancillería mexicana y ante representantes de 28 países de la región, Bárcena respaldó la nueva política social emprendida por el gobierno mexicano que, dijo, se realiza sin intermediarios, con transparencia y sin un enfoque asistencialista.

La especialista mexicana sostuvo que estas políticas, aplicadas a través de programas para adultos mayores y jóvenes, entre otros, buscan que las personas, sobre todo las de escasos recursos, se vuelvan motor de la economía.

Al recalcar que la igualdad no está peleada con el crecimiento económico, también valoró el “regreso” de México al territorio de América Latina y el Caribe con programas donde participa la CEPAL, sobre todo en Guatemala, Honduras y El Salvador.

En esos países ya dicen: México volvió. México volvió su mirada al sur otra vez, enfatizó la secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

INFORMACION: TELEVISA.NEWS

CHECA ESTO:

AMLO asegura que el incremento al salario mínimo en 2020 se hará con responsabilidad

Facebook Comments

Popular

To Top
X