Categorías: News / Noticias

Centro Nacional de Historia venezolano convoca a la III edición del Premio de Ensayo Histórico

El Centro Nacional de Historia de la República Bolivariana de Venezuela, ubicado en la ciudad capital, abrió este lunes el proceso de recepción de trabajos escritos para participar en el “III Premio Bicentenario de Ensayo Histórico Congreso de Angostura”, que tendrá como fecha tope el 15 de septiembre de este año.

El presidente del CNH, Pedro Calzadilla, dio los detalles de esta convocatoria en una rueda de prensa, en la que explicó que el veredicto se dará en octubre, como parte del XI Aniversario de la institución que representa.

Indicó que los ensayos ganadores serán publicados en una edición especial durante la conmemoración del Discurso de Angostura, el 15 de febrero del 2019.

Este concurso convoca a historiadores, arqueólogos y economistas de la nación suramericana. También docentes del campo de la historia, sociología, filosofía y otras ramas del pensamiento.

Precisó que los trabajos que opten en este concurso deben ser enviados al correo electrónico pensayohistorico@gmail.com.

Calzadilla anunció además el lanzamiento del “XV Congreso Nacional de Historia Regional y Local” a realizarse los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el estado Lara. La recepción de ponencias y preinscripción para este evento será desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre.

Esta convocatoria fue planteada a estudiosos, docentes, investigadores y amantes de la historia desde el Centro Nacional de Estudios Históricos y la Red de Historia Memoria y Patrimonio de Venezuela. Las postulaciones pueden ser enviadas a cdehistoriavenezuela@gmail.com.

Los congresos están enmarcados en la celebración, el 15 de febrero de 2019, del bicentenario del Congreso de Angostura y se ha denominado Angostura 200. La ruta de la victoria, según indica la Agencia Venezolana de Noticias.

Por otra parte, Pedro Calzadilla aprovechó la oportunidad para extender una invitación al pueblo de Caracas para participar este jueves 10 de mayo en la conmemoración de la Rebelión de José Leonardo Chirino.

La actividad tendrá lugar en el Museo Bolivariano de la ciudad caraqueña, donde se develará, como parte de la muestra Objeto del Mes, el cuchillo de Pedro Camejo y que se realizará como parte de la celebración del Día de la Afrovenezolanidad.

Foto/Twitter @CNH_Ven

La entrada Centro Nacional de Historia venezolano convoca a la III edición del Premio de Ensayo Histórico se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.

Entradas recientes

Detienen a los acusados del feminicidio de la niña Fátima en el Estado de México

Los señalados fueron detenidos en el Estado de México con el apoyo de la Guardia… Leer más

5 horas hace

Comienza el desembarco de pasajeros del Diamond Princess

Ya comenzó el desembarco de los pasajeros que estaban en cuarentena ante un brote del… Leer más

7 horas hace

Por decreto presidencial quedan prohibidos los cigarros electronicos en México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, por mandato presidencial, ha decretado la prohibición total,… Leer más

9 horas hace

Cómo hablar sobre tus debilidades en una entrevista de trabajo

Por favor, evita responder que eres un perfeccionista o que prestas demasiada atención a los… Leer más

9 horas hace

A petición del SAT, bancos cancelan facturas instantáneas de pago con tarjeta

También comentó que los banqueros no están interesados en comprar un boleto para la rifa… Leer más

9 horas hace

Grupo Modelo ‘le come el mandado’ a Heineken con su llegada a Oxxo

En febrero de este año finalizó el acuerdo de exclusividad que tenía Heineken con Oxxo… Leer más

10 horas hace