News / Noticias

CELCO presenta recurso para evitar multa por $4.400 millones por contaminación a río en Valdivia

Whatsapp_Ecatepec

El Tercer Tribunal de Valdivia resolvió el pasado 10 de abril admitir a trámite un reclamo interpuesto por Celulosa Arauco (CELCO) perteneciente a la familia Angelini en contra de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA). Según informa Mapuexpress, el objetivo de la firma es revocar la sanción que le impuso el organismo estatal por un episodio de contaminación en la ciudad de Valdivia. Por esa situación, la SMA decidió castigar a la empresa con multas por $4.420 millones.

De acuerdo a la investigación de la SMA, en enero de 2014 la planta de CELCO provocó un derrame tóxico al Río Cruces por una serie de fallas en el proceso de eliminación de residuos. La sustancia vertida al cauce se conoce como “licor verde”, la que ocasionó lesiones en personas y una mortandad de peces río abajo.

En el recurso interpuesto ante el Tribunal Ambiental, la firma del Grupo Angelini sostiene que la resolución de la SMA se sustenta en pruebas ilegales. Asimismo, alega que el organismo fiscalizador no le habría facilitado el acceso a la carpeta investigativa de la causa.

Según publica Mapuexpress, esa misma planta de CELCO fue multada en 2004 por derramar contaminantes al mismo cauce. En esa ocasión recibió una multa por $5.200 millones.

La entrada CELCO presenta recurso para evitar multa por $4.400 millones por contaminación a río en Valdivia se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio