La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum encabezó la presentación del plan gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México

La Ciudad de México estará en semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 15 de junio, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la presentación del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que durante esa etapa se integran nuevas actividades consideradas sustantivas como minería, producción de cerveza, fabricación de transporte y construcción.

Detalló que, pese a estar en esa etapa del semáforo se contempla a partir del 1 de junio, que se puedan abrir algunos espacios públicos, lugares en donde se desarrollen actividades físicas con sana distancia, pero que se pueda salir a la calle de manera responsable.

Ante ello, se estará informando diariamente cómo va el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, “tenemos que proveer la información y que todos estemos atentos. Son periodos que tienen que ver en la ocupación hospitalaria”.

Seguiremos en semáforo rojo si continúa incrementando el número de camas en los hospitales de la Ciudad de México y si se tiene una ocupación mayor al 65 por ciento”.

Explicó que se cambiaría a naranja si hay una disminución en la ocupación hospitalaria menor a 65% por ciento y dos semanas a la baja, así como amarillo si hay 50 por ciento durante dos semanas, “y así hasta llegar al color verde para recuperar todas las actividades que desarrollamos en la ciudad”.

Recordó que las medidas de salud pública en todos los casos deben continuar, como el uso de cubrebocas en transporte público y lugares aglomerados, lavado de manos, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia, estornudo de etiqueta, limpieza de espacios de trabajo y del hogar y la desinfección de lugares.

CHECA ESTO:

México supera los 6 mil muertos por COVID-19

Facebook Comments.