News / Noticias

CDMX alcanza el primer mundo, adios a las bolsas de plastico a partir del 1 de enero de 2020

Whatsapp_Ecatepec
A partir del primer día del 2020, CDMX dirá adiós a las bolsas de plástico; para su reemplazo, empresarios repartirán bolsas reutilizables.

Durante enero próximo, los empresarios de la capital repartirán de manera gratuita bolsas reutilizables, luego de la prohibición a negocios de entregar bolsas de plástico desechables a los clientes.

En el marco de la firma de un acuerdo con empresarios sobre la nueva disposición de la Ley de Residuos Sólidos, la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, anunció también que a partir del 1 de diciembre iniciarán una campaña de cuenta regresiva para la aplicación de esta medida.

Recordó que dicha ley establece sanciones para los comerciantes que entreguen sus productos en bolsa de plástico desechables y será aplicable para todos los negocios de la ciudad a partir del 1 de enero de 2020.

Advertising
Advertising

Explicó que el acuerdo compromete a los empresarios a trabajar para innovar en la sustitución de bolsas de plástico para la entrega de sus productos; en la difusión y educación hacia las nuevas condiciones y a partir del primer día del próximo año, distribuir las bolsas reutilizables.

Expuso que si bien todos los capitalinos están obligados a cumplir con la nueva disposición, los empresarios apoyarán al gobierno local para informar a la población y ayudar a que los negocios la acaten, porque es obligatoria.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio