News / Noticias

Catrinas rodarán en Reforma el próximo sábado

Whatsapp_Ecatepec
Los asistentes podrán transportar sus bicis en el Metro. Foto: Sunny Quintero/Archivo
Lilian Hernéndez

CIUDAD DE MÉXICO.

El próximo sábado 3 de noviembre se llevará a cabo el Paseo Nocturno en bicicleta de Día de Muertos en avenida Paseo de la Reforma hasta el Zócalo, informó la secretaria de Medio Ambiente de la ciudad, Tanya Müller.

Explicó que se efectuará de las 19:00 a las 23:00 horas, empezando desde el Bosque de Chapultepec, donde también habrá ofrendas.

El año pasado tuvimos 130 mil personas; la verdad que es un éxito porque vienen en familia, en pareja, entre amigos disfrazados de catrinas, de disfraces muy mexicanos, y es de las 19 a las 23 horas del sábado 3 de noviembre, pero desde las 17:00 horas podrán ingresar su bicicleta en el Metro”, detalló la funcionaria capitalina.

Entrevistada por Excélsior, Tanya Müller comentó que en este paseo nocturno también se realizará una premiación a los mejores disfraces, y si son hechos con materiales reciclables, se les darán a los participantes puntos adicionales, y esa premiación iniciará a las 20:00 horas en el Ángel de la Independencia.

El pasado 8 de octubre, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, estimó que la semana de celebración del Día de Muertos dejaría una derrama económica de 400 millones de pesos, y se esperaba una asistencia superior de dos millones de visitantes nacionales y extranjeros durante todos los festejos.

 

cva

 


Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio