Carmen Aristegui dicto conferencia en la UAM Azcapotzalco

Carmen Aristegui dicto conferencia en la UAM Azcapotzalco

Noticias Ecatepec

Erre&ErreRedacción

En un día histórico para la Unidad Azcapotzalco, la Universidad Autónoma Metropolitana se congratuló con la visita de la periodista mexicana Carmen Aristegui, afamada internacionalmente y quien ha ganado el respeto alrededor del mundo por sus investigaciones realizadas a actores políticos de México, incluyendo al mismo Enrique Peña Nieto, presidente de la nación. 

La periodista mexicana Carmen Aristegui se encontró el día de hoy en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco para dictar una conferencia magistral.

Asimismo, Aristegui rindió honores a la Universidad hablando con autoridad sobre la realidad del Estado mexicano y sus debilidades para tener elecciones democráticas en su totalidad frente a las elecciones de este año 2018, resultado de viejas estructuras de poder que controlan la gélida y apenas naciente democracia mexicana.

La conferencia magistral fue dictada en las instalaciones de la biblioteca, dónde se detuvieron las actividades cotidianas para el desarrollo de esta conferencia, y donde estuvo también presente el Rector General de la UAM.

Entre los aspectos más importantes de su discurso, podemos destacar la insistencia de Aristegui sobre los jóvenes universitarios de la UAM, de quienes espera tengan una participación política activa que logre transforma la democracia que nuestro país necesita para conseguir  verdaderos ideales de libertad y justicia que nuestro país demanda con sangre, ejecuciones del Estado, y desapariciones forzadas.

Pidió no ser indiferentes a los malestares que aquejan a nuestro país y actuar con unidad.


Gran expectación causó la visita de Carmen Aristegui entre la comunidad universitaria de la Unidad Azcapotzalco, donde se instalaron pantallas para que todo estudiante universitario y universitaria pudiera escuchar lo que la periodista tenia que decir.

 

Con esta visita, la Universidad Autónoma Metropolitana, en especial la Unidad Azcapotzalco, se reafirma como un espacio abierto al dialogo politico de mas alto nivel en el país, demostrando porque es considerada una de las mejores universidades del mundo.

Cabe destacar que una alumna hizo mención de las irregularidades que existen en el seno de la Universidad al no haber aun un Rector elegido para la unidad Azcapotzalco después de que la terna fue realizada desde el año pasado.

Finalmente, la periodista mexicana agradeció el recibimiento y el interés mostrado por la comunidad universitaria.

VIDEO DE LA CONFERENCIA, DISPONIBLE AQUI.


Noticias Ecatepec |

 

 

Erre&ErreRedacción

Entradas recientes

Hundido, así estaba el barco que exploto en Beirut: satelites

Un barco en mal estado arribó al puerto de Beirut (Líbano) un 21 de noviembre…

8 horas hace

Chivas separa del cargo a Flaco Tena

Luis Fernando Tena ha dejado de ser técnico de Chivas, después de la derrota como…

8 horas hace

El mexa libanes Carlos Slim destinara millones para reconstruir el Puerto de Beirut que exploto

El multimillonario mexicano de ascendencia libanesa Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del…

8 horas hace

Pandemia dejo fuera a dos y medio millones de niños en cinco meses: SEP

Menos de cinco meses le tomó a la pandemia dejar fuera de la escuela a…

8 horas hace

Rocksteady anuncia que trabaja en juego sobre el Suicide Squad

El estudio británico Rocksteady anunció que estaría trabajando en un nuevo videojuego sobre otra licencia…

12 horas hace

SEP sancionara escuelas que abran antes de Semáforo Verde, advertidos

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que ninguna escuela pública o privada deberá abrir…

1 día hace