Categorías: News / Noticias

Caravana Migrante; “Las fotos de Un Viaje Delirante”

Caravana Migrante; Las fotos de Un Viaje Delirante

El principio de un largo viaje hacia la esperanza

La pobreza y la violencia son los principales factores que impulsan a la caravana migrante, pero las raíces de la situación crítica de los países centroamericanos están relacionadas con cuestiones políticas desarrolladas durante décadas

Condenan a mexicano a 6 años de prisión en PANAMÁ

El volante comenzó a circular en las redes sociales en Honduras a principios de octubre; tenía el dibujo de un migrante solitario frente a un fondo rojo brillante.

Era un llamado para unirse a la caravana migrante, el trabajo de activistas y funcionarios de izquierda que en el pasado ya habían ayudado a guiar a los migrantes hacia el norte.

Sin embargo, los convocantes le agregaron un toque más político a este volante, pues en él culparon al gobierno de derecha en Honduras por el éxodo: “No nos vamos porque queremos. Nos expulsan la violencia y la pobreza”.

Caravana migrante en la frontera de Guatemala – México

El 19 de octubre, miles de migrantes centroamericanos intentaron cruzar el puente entre Guatemala y México, buscando seguridad en el norte.

Los medios de comunicación emitieron los dolorosos gemidos de personas aplastadas unas contra otras y los gritos de niños.

Vimos las miradas desesperadas de las madres cuando las autoridades de México intentaron hacer retroceder a la multitud de gente con bastones y gas pimienta. Al día siguiente se les permitió cruzar.

La caravana migrante de 7.000 personas, en su mayoría de Guatemala y Honduras, se dirigía a Estados Unidos.

Cuando conoció la noticia de la caravana, el presidente Donald Trump dijo que entre aquella masa humana había “delincuentes peligrosos” y presionó al Gobierno mexicano para que detuviera la “invasión”.

México solidario

Momentos de tensión se vivieron en el puente fronterizo entre Guatemala y México. Después de unas horas, los migrantes fueron recibidos por autoridades mexicanas. Los primeros en ingresar ya son atendidos en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

La Caravana Migrante en territorio Mexicano

Chiapas y veracruz

La primera caravana llegó a Veracruz y se dividió en varios grupos que avanzan por Puebla y algunos ya están en la Ciudad de México. Luego de dos semanas de viaje a través de Chiapas y Oaxaca, la primera caravana de migrantes conformada por más de 4 mil personas llegó a Veracruz.

La Caravana Migrante en territorio Mexicano

Oaxaca

La caravana migrante de origen centroamericano que conforman la “tercera caravana de migrantes” ingresaron al Istmo de Tehuantepec.

Vienen menores de edad, mujeres y también jóvenes, han caminado más de cinco horas desde Arriaga, Chiapas hasta el poblado de Tapanatepec, algunos caminando y otros en “aventones”.

La Caravana Migrante en territorio Mexicano

CDMX

Los primeros migrantes centroamericanos de la extensa caravana migrante que viaja a través de México hacia Estados Unidos con la esperanza de buscar asilo llegaron a la capital del país refugiándose temporalmente en un estadio deportivo.

continuara……

CHECA ESTO:

3,433 hondureños dan marcha atrás y vuelven a su país

Facebook Comments.

Entradas recientes

Martin Braithwaite es presentado como nuevo jugador del Club Barcelona

Martin Braithwaite fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, llega del Leganés a llenar la… Leer más

1 hora hace

Cancela Fucam atención gratis a mujeres con cáncer

La Fundación de Cáncer de Mamá, (Fucam) quien brindaba atención gratuita a mujeres con cáncer, hoy se… Leer más

1 hora hace

Lizbeth Rodriguez critica a AMLO y hasta parece que le pago “la oposicion”

Como pagada por la oposición, Lizbeth Rodriguez, de Badabun, se quejo del presidente Andrés Manuel… Leer más

1 hora hace

Esta es la casa en donde se ocultaron presuntos asesinos de Fátima

Revelan detalles de la casa, en Tlazala, donde se ocultaron los presuntos feminicidas de la… Leer más

1 hora hace

Encuentran a dos hombres asesinados dentro de auto en Ecatepec

Vecinos de la colonia Santo Tomás Chiconautlam, Ecatepec, fueron quienes descubrieron los cadáveres tras asomarse… Leer más

2 horas hace

¿Por qué celebramos el Día del Gato el 20 de febrero?

Los gatos tienen dos celebraciones durante el año, el 8 de agosto y el 20… Leer más

2 horas hace