X
News / Noticias

Caravana migrante; Deportación, El fin del sueño americano

Caravana Migrante; fotos de un viaje delirante segunda parte

Más de 300 personas de la caravana migrante de Centroamérica llegaron a la frontera entre Estados Unidos y México.

El grupo de la caravana migrante original, compuesto por 5.000 personas, partió de San Pedro Sula, en Honduras, hace un mes.

Desde entonces, la caravana se ha dividido.

Caravana Migrante; “Las fotos de Un Viaje Delirante”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó recientemente una orden ejecutiva para negarle el asilo a los migrantes que crucen la frontera ilegalmente.

La Policía Federal ha seguido de cerca al grupo que se ha concentrado en Playas de Tijuana debido a que algunos han trepado la valla, aunque no han pisado territorio estadounidense.

En esta galería te mostramos como fue su travesía de la CDMX en México asta la frontera con Estados Unidos

Caravana Migrante; fotos de un viaje delirante

CDMX

La caravana migrante se dividió. La mayoría del grupo de centroamericanos suspendió su salida de la Ciudad de México, programada para las 05:00 horas de este viernes y continúa en la Magdalena Mixhuca, sin embargo, un contingente de aproximadamente mil personas salió rumbo a Querétaro.

Caravana Migrante; fotos de un viaje delirante

Queretaro

La mayoría de ellos planea continuar su marcha caminando para llegar primero a Querétaro, luego seguir a Guanajuato, San Luis Potosí y seguir subiendo hasta llegar a Tijuana.

Quienes se fueron, acusaron a las autoridades mexicanas de retrasar su salida con ofertas y a quienes se quedan, de no tener interés en llegar a Estados Unidos, de acuerdo con el diario Reforma.

Caravana Migrante; fotos de un viaje delirante

Chihuahua

Varios miles de la caravana migrante, llegaron el lunes a la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, con el objetivo de avanzar por la costa del Pacífico hacia el norte.

Autobuses interurbanos de Guadalajara custodiados por la policía trasladaron a muchos migrantes desde la frontera del estado de Jalisco hasta el auditorio habilitado para recibirlos. La policía municipal de la ciudad también transportó a varios viajeros en sus camionetas desde la frontera estatal a la cuidad.

Después de un mes de caravana, los migrantes se sienten cansados pero no desmoralizados.

Caravana Migrante; fotos de un viaje delirante

Tijuana, frontera con Estados Unidos

La llegada de los primeros contingentes de la caravana migrante a Tijuana ha generado tensión entre algunos ciudadanos de esa ciudad, principalmente por el tiempo en que se quedarán.

Un grupo de pobladores de Playas de Tijuana se enfrentaron a algunos migrantes centroamericanos para exigirles que se retiren bajo el argumento de que “representan un riesgo para la comunidad”.

A pesar de la presencia policial, habitantes del barrio Playas de Tijuana lanzaron piedras contra los migrantes en el Parque de La Amistad, situado a un costado del mar y del muro fronterizo.

Algunos manifestantes señalaron que la presencia de los migrantes en la vía pública representa un riesgo a la seguridad e incluso sanitario pues acusaron que hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

 

Durante el día, un par de mujeres con niños saltaron la reja y fueron detenidas por la patrulla fronteriza ante la vista del resto de los inmigrantes. “¡Regresen!, ¡No se rindan!”, gritaban algunos desde el territorio mexicano mientras las mujeres corrían hacia los agentes estadounidense.

Que pasara después?, no lo sabemos, lo que si podemos asegurar es que si para los mexicanos nos cuesta uno y la mitad del otro para poder pasar y aun así con papeles imagínense para esta gente que están a qui no pidiendo, si no exigiendo que los dejen pasar para que puedan tener una vida ‘mejor’- según.

Esto sera el principio del fin o el principio de su fin?

CHECA ESTO:

¿Y todo el viaje para que? | Gobierno de Tijuana ya esta deportando a los primeros migrantes de la Caravana

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top