Cansu Dere dispuesta a conquistar
Eva Díaz Moreno
CIUDAD DE MÉXICO.

Cansu Dere es una actriz turca que conquistará a los mexicanos a través de su trabajo en la teleserie Madre, que se estrenará en Imagen Televisión el lunes 6 de agosto a las 18:00 horas.

Madre es una de los varios proyectos que la han catapultado a nivel internacional, aunque antes fue modelo, conductora de televisión: ahora es una de las figuras más cotizadas de su país.

Cansu nació el 14 de octubre de 1980 en Ankara, Turquía. Es hija de inmigrantes griegos y creció en Esmirna, donde concluyó sus estudios primarios y secundarios.

Al graduarse se trasladó a Estambul para ingresar a la universidad, donde se matriculó en Arqueología, pero cuando llevaba dos años abandonó sus estudios para dedicarse al modelaje, pues su belleza es innegable.

A los 20 años de edad se inscribió al concurso de belleza Miss Turquía, donde obtuvo el tercer lugar y con esto el derecho a representar a su país en Miss Universo. Sin embargo, no participó porque en el año 2000 la sede del concurso fue Chipre, y Turquía tenía una relación tensa con este país, por lo que el gobierno decidió no mandar a ninguna representante de belleza.

Pese a todo, su participación en Miss Turquía fue determinante en su carrera porque le abrió las puertas al modelaje. Al poco tiempo fue contratada por diversas marcas de cosméticos para ser su imagen.

Cuando contaba con 22 años se mudó a París, donde fue la carta fuerte de diversos diseñadores.

Cansu Dere regresó a su país y de inmediato fue contratada como conductora de un programa de moda.

Gracias a su carisma, el público la adoptó y poco tiempo después obtuvo su primer papel protagónico en la miniserie Metro Palas.

En 2009 su carrera se consolidó al protagonizar la telenovela Ezel, la cual llegó a diversos países, y en 2012 participó en la tercera temporada de la multipremiada y reconocida teleserie El sultán, en la que interpretó a la malvada Firuze, llamando la atención por su belleza y por su entrega interpretativa.

Recientemente protagonizó la teleserie Madre, drama que se convirtió en éxito en los 15 países a donde se exportó, entre ellos, Croacia, Macedonia, Grecia, Indonesia, Iraq, Irán, Uruguay, Chile, Serbia, Bulgaria,
Rumania, Argentina, Colombia y Puerto Rico.

Esta trama llamó la atención por el tema que trata: el maltrato infantil, y aunque dentro de la historia este tópico se abordó con sutileza, sí provocó controversia, y es la carta de presentación de la actriz ante el público mexicano.

Actualmente, Cansu Dere participa en la teleserie Personalidad, que en su país tiene mucha aceptación.

También ha trabajado en cine. En este ámbito destacan cintas como Amor amargo, que protagonizó junto al actor Halit Ergenç, conocido en México por darle vida al Sultán Suleimán, en El sultán, serie que también emitió Imagen Televisión. Además, sobresale Escritura a mano (2011).

Además, Cansu ganó el galardón a La Mujer del Año 2017, por su participación en Madre

La actriz afirmó a medios locales que es una mujer muy activa. Odia la rutina, aunque no deja de correr por las mañanas y nadar por las tardes.

Es aficionada a la fotografía, por eso no es raro ver en su cuenta de la red social Instagram imágenes que van desde situaciones cotidianas, hasta paisajes y gráficas suyas que superan los cien mil me gusta, que su más de un millón de seguidores le dan diariamente, porque es muy activa en redes sociales y registra cada momento de su vida.

Cansu aseguró que su secreto para mantenerse en forma, además del ejercicio está en no comer cosas dulces.

Cansu Dere

  • Nació el 14 de octubre de 1980 en Ankara, Turquía.
  • Tiene 37 años.
  • Mide 1.73 y pesa 58 kilogramos.
  • Es hija de inmigrantes griegos y tiene un hermano menor llamado Arda.
  • Ha realizado nueve teleseries y cinco películas.
  • Es soltera.


Source: Excelsior

Facebook Comments.