News / Noticias

Candidato Henri Falcón rechazó acciones del Gobierno contra Banesco

Whatsapp_Ecatepec

Henri Falcón,candidato independiente a las elecciones presidenciales, rechazó este jueves las aprehensiones de los 11 directivos de Banesco por orden del gobierno nacional, debido a supuestas irregularidades y la posterior intervención de la entidad privada.

“El caso Banesco es gravísimo. El gobierno pretende como siempre, echarle la culpa a otro. Ahora resulta que el culpable de la inflación de que no haya efectivo en la calle es un banco privado”, escribió Falcón en su cuenta oficial Twitter.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El ex gobernador del estado Lara, aseguró que lo sucedido con Banesco ocurrirá con otras empresas privadas si Maduro sigue en el poder.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ante las graves irregularidades que detectaron las autoridades, entre las que destaca el supuesto contrabando de extracción del cono monetario de Venezuela, el Gobierno decidió la intervención de Banesco. Con esta acción, se ejecutó para garantizar el pleno funcionamiento y continuidad de la prestación del servicio luego de la detención de altos directivos, debido a irregularidades detectadas que incurren en delitos tipificados por las leyes venezolanas, en especial graves y notorias fallas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales.

La medida mantendrá la actividad de la entidad financiera, para que continúe prestando sus servicios con absoluta normalidad.
En el comunicado se reitera que la medida de protección para los venezolanos tendrá una aplicación por un plazo de 90 días, durante los cuales se espera reconducir la administración y saneamiento del banco.

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, se trasladará a Venezuela para declarar a cambio de que liberen a los directivos del banco que fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en “irregularidades que atentan contra la moneda venezolana”.

La entrada Candidato Henri Falcón rechazó acciones del Gobierno contra Banesco se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio