News / Noticias

Candidato Henri Falcón es señalado de secuestrar tarjeta de COPEI

Whatsapp_Ecatepec

El candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela por los partidos políticos Avanzada Progresista (AP) y el Movimiento al Socialismo (MAS), Henri Falcón, fue señalado este viernes por una fracción de COPEI por haber secuestrado la tarjeta del partido verde.

Miembros de la directiva nacional de COPEI se manifestaron “consternados” porque, de manera irresponsable, fue secuestrada la tarjeta para apoyar una candidatura que no era la que las bases del partido aspiraban tener para estos comicios.

Según explicó Roberto Sánchez, militante de COPEI Táchira, para los posibles candidatos “se mencionaron algunos nombres menos el que fue escogido por dos o tres dirigentes por cuenta propia”, por lo que optaron por respaldar la candidatura de Javier Bertucci, abanderado de Esperanza por el Cambio.

Advertising
Advertising

“Le pedimos a Falcón que nos devuelva la tarjeta porque pertenece a Copei y su militancia”, dijo Adonis Morales, representante de Copei en el estado Zulia.

No obstante, Henri Falcón anunció este viernes que las bases de los partidos de oposición e independientes, entre los cuales figuran Independientes Por la Comunidad Nacional (IPCN), Acción Democrática (AD), Voluntad popular (VP) y Primero Justicia (PJ), se han sumado a su propuesta presidencial.

Estos partidos de derecha forman parte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se ha visto envuelta desde 2017 en constantes fricciones y roces generados por la solicitud de algunos dirigentes hacia Falcón para que éste se retire de la contienda electoral.

“Le damos la bienvenida día a día a las bases de AD, VP y PJ, para luchar en estas elecciones que cambiaran las historia de nuestro país, en nombre de Dios, así será”, expresó el candidato opositor.

Falcón dio una rueda de prensa en la que aseguraba haber recibido el apoyo de su candidatura a la Presidencia por parte de dirigentes del partido político Causa R: “Ayer recibimos el apoyo del Partido IPC y hoy de la dirigencia de la Causa R. Tenemos el respaldo de las bases de todos los partidos de oposición e independientes, que saben que no es el momento de esconderse”.

Minutos más tarde, el representante de la Causa R, Andrés Velásquez, desmintió a través de las redes sociales el anuncio del candidato de Avanzada Progresista: “Me veo en la obligación de salirle al paso a la manipulación de Henri Falcón, con lo cual pone de manifiesto una vez más su condición divisionista e irresponsable al afirmar que la Causa R le apoya. Farsante no te basta con ser comparsa de Maduro”.

Un comunicado de la Causa R desmintió categóricamente el supuesto apoyo a la campaña del candidato Falcón, asegurando que se pretendió engañar a la opinión pública y, a su vez, reiteró su postura de desconocer los venideros comicios electorales.

Sumado a esto, Falcón, que continúa su campaña por la Presidencia, cuestiona un supuesto ventajismo del Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano rector del proceso comicial en el que participa.

La entrada Candidato Henri Falcón es señalado de secuestrar tarjeta de COPEI se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio