News / Noticias

Cancelará GCDMX concesión a rutas de transporte que no sean seguras

Whatsapp_Ecatepec
Cancelará GCDMX concesión a rutas de transporte que no sean seguras
Luis Pérez

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno capitalino, José Amieva Gálvez aseguró que se cancelará la concesión de las rutas de transporte de pasajeros que no sean seguras.

En entrevista, el mandatario local informó, que el pasado viernes se reunió con el secretario de Movilidad local y los representantes del transporte público, y llegaron a varios acuerdos. De no ser cumplimentados se cancelará definitivamente la concesión.

Advertising
Advertising

Primero, la atención a víctimas que sufrieron este embate de este microbús por parte de la Ruta 18, atención y acompañamiento a las víctimas por parte del titular de la ruta (…) segundo, el cumplimiento de alcances muy importantes para todas las rutas, que ya los comentaba con ustedes, cuando menos, todas las mañanas la revisión de las unidades para que estén en condiciones mecánicas óptimas; tercero, que las personas, los operadores, los conductores estén conscientes de que un manejo responsable y cuidadoso disminuye cualquier incidencia de accidentes”, indicó Amieva Gálvez.

Captan momento exacto del fuerte accidente en GAM

Además, informó que hay una carpeta de investigación por el incidente de la Ruta 18 y que el conductor del camión está señalado como responsable de un delito de omisión.

Advirtió que no incrementar la tarifa de transporte público en la capital no implica mal estado de las unidades y un mal servicio de transporte público.

Retiran vehículos y poste dañados por choque en Cuautepec

Eso también lo platicamos, yo les señalé, ellos refieren el alza de combustible, según tengo entendido el alza del combustible se va a revertir ¿no? entonces estamos esperando. Lo que sí les ofrecí es todo tipo de facilidades. Por parte de gobierno van a contar pues me decían que a veces encuentran muy burocrático el tema de verificación, le quitamos las trabas siempre y cuando cumplan con esa obligación. Nosotros les vamos a otorgar las facilidades que sean necesarias.

No está previsto un incremento a la tarifa de transporte y sí está considerado que cumplan con estos dos alcances que hemos señalado, entonces no es un pretexto, una justificación el poder señalar que una unidad está en malas condiciones por el tema de la tarifa, precisamente es su forma de vida”, sostuvo el mandatario local.

Esto en relación al accidente registrado la semana pasada donde un camión de transporte público, que aparentemente, se quedó sin frenos, y era conducido a exceso de velocidad, ocasionó un accidente en Cuautepec bajo, en la delegación Gustavo A. Madero, donde 34 personas resultaron heridas.

 

sarr


Source: Excelsior

To Top
X
X
X
Rotafolio