News / Noticias

Campesinos mexicanos tomaron Sedesol para reclamar cumplimiento de entrega de recursos

Whatsapp_Ecatepec

recursosDiversas organizaciones de campesinos tomaron este lunes desde tempranas horas, las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Juárez, México para reclamar los recursos que fueron retenidos por la institución afectando varios proyectos productivos del campo.

El plantón se llevó dentro del edificio y los protestantes señalaron que no levantarán la huelga hasta que el dinero sea destinado y entregado a los trabajadores del campo como estaba previsto en el acuerdo establecido entre las organizaciones de los campesinos y el organismo.

Integrantes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y Movimiento Social por la Tierra (MST) resaltaron que la semana pasada participaron en una capacitación que formaba parte de los protocolos para obtener el beneficio. Sin embargo, las autoridades les notificaron que no había recurso para los proyectos productivos.

Advertising
Advertising

Según los voceros de los campesinos que protestan declararon que en conversación sostenida con representantes de Sedesol estos indicaron que no hay recursos disponibles, razón por lo cual no gozarán del beneficio.

A pesar de la existencia de un acuerdo para los campesinos de todo el territorio nacional, estos sean visto afectados por el incumplimiento de la entrega de 200 mil pesos para cada trabajador del campo, y que sería entregado para los proyectos productivos a través de máquinas, animales ovinos y bovinos.

Está sería la segunda protesta que realizan los campesinos para demandar que el Sedesol cumpla con sus obligaciones y promesas.

La entrada Campesinos mexicanos tomaron Sedesol para reclamar cumplimiento de entrega de recursos se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio