X
X
Cálculos políticos retrasan Ley de Seguridad Interior: Gil Zuarth
News / Noticias

Cálculos políticos retrasan Ley de Seguridad Interior: Gil Zuarth

Whatsapp_Ecatepec
REDACCIÓN / FOTO: ARCHIVO CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO.

El senador Roberto Gil Zuarth señaló que la falta de avance en la creación de la Ley de Seguridad Interior debido a ‘cálculos políticos’, lo cual lamentó debido a que, dijo que no sólo se trata de darle certeza jurídica a las Fuerzas Armadas que contribuyen en la lucha contra el narcotráfico, sino también tiene que ver con protección de la sociedad en general.

Durante entrevista radiofónica, aseguró que con la Ley de Seguridad Interior también debería considerarse la creación de nuevas instituciones, debido a que resulta ‘más rápido, barato y fácil’ recurrir a las Fuerzas Armadas.

Esto se ha retrasado por cálculos políticos de todo mundo”, sentenció. 

El problema de fondo es que no se quiere avanzar, el problema de fondo es que hay quienes creen que se va a gobernar el país desde las parcialidades, desde la gestión de lo que existe hoy en día y no se quiere construir nuevas instituciones”, manifestó.

Asimismo, dijo que es determinante que se trabaje en la capacitación y profesionalización de las corporaciones policiales, esto con la finalidad de que cada militar que esté patrullando en las calles del país, pueda ser sustituido por un buen policía.

En ese sentido, enfatizó que debe establecerse una estrategia para el fortalecimiento de las instituciones públicas locales.

Cada militar que está en la calle debe ser sustituido, uno a uno, por un policía”, acotó Gil Zuarth.

Tras decirse que el debate para la creación de la Ley de Seguridad Interior se retomará hasta enero, el senador llamó a todos los integrantes del poder legislativo a ‘no dar la espalda’ a las Fuerzas Armadas, toda vez que el tema lleva 10 años en pausa.  

mym

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/14/1134217
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio