X
News / Noticias

¡Cacahuates japoneses se llaman mexicanos en Japón!

Whatsapp_Ecatepec

¿Has probado alguna vez los deliciosos cacahuates?, seguro que sí y es que en México son conocidos como los snack favoritos de muchos y se les llaman cacahuates japoneses, sin embargo ahora es tendencia viral que en el país oriental se les llaman ¡mexicanos!

Pero ¿Por qué se les llama así en Japón?, esto se debe a que este rico snack fue creado en el barrio de La Merced en la Ciudad de México, y la receta fue inventada por el japonés Yoshigei Nakatani, quien llegó a México en 1932 como empleado de una empresa de botones llamada “El Nuevo Japón”. Pero, tras desaparecer la empresa en el país, Nakatani utilizó su talento en dulces, desarrollando un cacahuate enharinado y sazonado con salsa de soya.

Así, el famoso cacahuate japonés era vendido de mano en mano por todo el mercado, hasta ser muy popular y tomado como snack mexicano, por lo que muchos consumidores iban a comprarlo con “el japonés”, palabras que le hicieron ganarse su conocido nombres como cacahuate japonés.

Y ahora en redes sociales una imagen de este tipo de cacahuates de venta en Japón que ha provocado una euforia total, pues muestra que en Japón se llama “Cacahuate mexicano” y hasta en el empaque muestra a un pequeño charro mexicano.

¿Qué opinas sobre este noticia viral?

VER MÁS: Involucran a Werevertumorro con red de trata de personas y así rompe el silencio
The post ¡Cacahuates japoneses se llaman mexicanos en Japón! appeared first on TKM México.
Source: Mundo TKM

To Top