News / Noticias

Buscan conectar aeropuertos a CdMx; “hay varios proyectos”, dice Sheinbaum

Whatsapp_Ecatepec

La jefa de Gobierno dijo que la idea es que no solo sea por automóvil como se pueda llegar a aeropuerto de Santa Lucía, Ciudad de México y Toluca, sino también que haya alternativas.

Claudia Sheinbaum advirtió que existen varios proyectos “sobre la mesa de trabajo” a la que fue invitada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, porque la idea es tener un transporte que una a las terminales aéreas de estas entidades.

“En realidad son los tres aeropuertos, el de Toluca, las mejoras que va a tener el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Santa Lucía, así que no es solamente la comunicación entre los aeropuertos sino a qué población va a atender”.

En entrevista, refirió que por ejemplo, habrá que ver el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía a qué población atendería, igual que los de la Ciudad de México y Toluca.

VE ESTO: Un Elefante Blanco en pocos años: Aeropuerto de Santa Lucía: IP

“A lo mejor los que viven Santa Fe les queda más cerca el aeropuerto de Toluca que el de la Ciudad de México, sin embargo, tiene que haber comunicación, ya está el Interurbano que comunica, no desde el Aeropuerto de Toluca, pero cerca de ahí hasta Observatorio en la ciudad, pero se está viendo distintos proyectos; desde la ampliación del Suburbano que va de Buenavista hasta Huehuetoca y algunos otros proyectos de comunicación”.

Manifestó que la idea es que no solo sea por automóvil como se pueda llegar al aeropuerto sino también que haya alternativas.

“Este trabajo lo haría la secretaría de Comunicaciones y Transportes pero ya conjuntamente lo informaríamos. Y es muy bueno porque no es aislado el Aeropuerto de Santa Lucía, sino que estamos participando los tres estados, o bueno, la ciudad y los dos estados, y el gobierno federal en un proyecto de desarrollo regional y eso pues, realmente es muy, muy benéfico para la Zona Metropolitana”.

Respecto de si con ello queda descartado todas las críticas que se hacían hacia el aeropuerto en Santa Lucía, dijo que “para nosotros yo creo que es muy bueno que no se cierre el aeropuerto, no solamente es que se cree este polo de desarrollo regional que tiene un impacto muy importante para el norte de la Ciudad de México sino que además se mantiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con todo lo que significa en términos de turismo, empleo, etcétera, de desarrollo económico de la ciudad”.

Subrayó que Santa Lucía tiene la gran ventaja de que va a estar listo mucho antes de lo que estaría listo el aeropuerto de Texcoco, la ventaja de que es un proyecto mucho más económico pero muy digno y moderno.

CHECA ESTO:

Aplaza juez resolución sobre aeropuerto de Santa Lucía

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio