X
X
Benoît Hamon superó a Manuel Valls en las internas socialistas y será candidato en las elecciones en Francia
News / Noticias

Benoît Hamon superó a Manuel Valls en las internas socialistas y será candidato en las elecciones en Francia

Whatsapp_Ecatepec

Benoît Hamon representa al ala izquierda del partido (Reuters)

Los socialistas franceses confiaron al ex ministro Benoît Hamon, representante del ala izquierdista del partido, la difícil tarea de mantener el poder en las presidenciales de abril próximo, al darle una contundente victoria en las primarias frente al ex primer ministro Manuel Valls.

Hamon, que se define como el representante de una izquierda de futuro, logró más del 58 % de los sufragios en la segunda vuelta de las primarias, en las que, según las estimaciones, votaron unos 2 millones de franceses.

La ultraderechista Marine Le Pen es favorita en las encuestas presidenciales

Un sondeo publicado esta misma noche le otorga el 15 % de los votos en las presidenciales, frente al 25 % de la ultraderechista Marine Le Pen, el 22 % del conservador François Fillon y el 21 % del social-liberal Emmanuel Macron.

Pero Hamon, de 49 años, aseguró mantener la fe en la victoria, para lo que consideró imprescindible “unir a la izquierda” tras las heridas surgidas en las primarias entre la facción progresista que dice representar y la moderada que encarnaba Valls.

Hamon junto al ex primer ministro Valls y al secretario Cambadelis (Reuters)

El hombre cuya experiencia de Gobierno se resume en dos años como responsable de Consumo y cinco meses de Educación, ha logrado, sin embargo, ilusionar a los socialistas con su propuesta de la renta básica universal.

LEA MÁS:

François Fillon ganó la interna y será el representante de la derecha en las elecciones presidenciales de Francia

Su programa incluye otras propuestas como impuestos adicionales a las empresas que suplanten a personas por robots, la reducción de la jornada laboral o la subida de los impuestos para las mayores rentas del país, con lo que pretende financiar sus avances sociales.

Con información de EFE

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/mundo/2017/01/29/benoit-hamon-supero-a-manuel-valls-en-las-internas-socialistas-y-sera-candidato-en-las-elecciones-en-francia/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio